¡No te pierdas al innovadora protección solar antimanchas de Ladival!

Antes de hablaros de un producto que seguro que os va a sorprender (un Protector Solar Acción Anti-manchas con Deléntigo), primero os quiero presentar a la marca que está detrás de su lanzamiento e investigación: Ladival, de STADA Consumer Health. Por lo visto es la primera marca de protectores solares capaces de proteger frente a las radiaciones ultravioletas A y B (UV-A y UV-B) y de la radiación Infrarroja-A (IR-A). Esta firma es además líder de mercado en Alemania, y fue introducida en nuestro país en 2009. 

Para los que no hayáis oído hablar de los rayos infrarrojos A (IR-A) os cuento. La radiación Infrarroja A (IR-A), es uno de los principales componentes de la luz solar natural, de hecho la radiación de infrarrojo (IR) supone el 54%  de la radiación total que recibimos. Al igual que la radiación UV, también se divide según su longitud de onda en IR-A, IR-B e IR-C, siendo la porción IRA la más importante, hasta el punto que la tercera parte de la radiación solar que llega a la tierra es radiación infrarrojo A. 

Complementos: claire's

Además la radiación IR-A es la que tiene más capacidad de penetrar en nuestra piel, pudiendo llegar hasta la hipodermis, es decir la capa más profunda. La radiación UVB es la responsable del bronceado y del eritema solar, y solamente penetra hasta las capas más superficiales de la piel, epidermis. Los efectos de la radiación UVA penetra más profundamente que la UVB, hasta la dermis, y también es responsable del bronceado. Sin embargo el hecho de penetrar hasta la dermis tiene efectos nocivos como son las reacciones alérgicas que producen el sol en determinadas personas, y también la aparición de envejecimiento prematuro. 

Recientes investigaciones del Enviromenetal Research Institute de Dusseldorf, han demostrado que la radiación Infrarrojo-A (IR-A) tienen efectos nocivos sobre la salud de la piel, principalmente por su capacidad de llegar hasta la hipodermis, provocando una reacción de estrés oxidativo que aumenta los radicales libres. Las consecuencias son muchas: por un lado los radicales libres aumentan la degradación de colágeno, y por otro impiden la síntesis de nuevo colágeno. Esto se traduce en una pérdida de la elasticidad de la piel y de la firmeza, efectos visibles en forma de arrugas profundas, descolgamiento y flacidez, signos clásicos de pieles que han envejecido profundamente a causa del sol.

¿Qué hacer para mitigar estos efectos? Según afirma la doctora Montserrat Pérez, Doctora en Medicina y Cirugía con Sobresaliente ‘cum laude’ por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Coordinadora del Master de Dermatología Tropical, Medicina Tropical y Geografía Médica desde 1999 en la UAB: “No podemos evitar que el IR-A provoque esa reacción de estrés oxidativo en la mitocondria de la célula, pero sí podemos neutralizar su efecto mediante el uso de un protector solar que incorpore antioxidantes eficaces frente al IR-A en su fórmula. El efecto es sencillo: los antioxidantes neutralizarán los efectos de los radicales libres, impidiendo que estos dañen el colágeno de la piel. Lo que es imprescindible es que estos antioxidantes penetren hasta las capas más profundas de la piel, ya que es allí donde el IR-A tiene su efecto sobre la célula. Por esa razón, solo los protectores solares que hayan demostrado mediante test in vivo que son capaces de penetrar hasta las capas más profundas y por tanto de llegar allí donde se producen los radicales libres, serán capaces de protegernos de forma efectiva frente al infrarrojo-A. Es decir, no porque un protector solar incorpora antioxidantes en su fórmula, significa que sea capaz de protegernos de la radiación IR-A”.

Así, una protección solar eficaz es la que garantiza una protección solar  (UVA- UVB e IR-A), en función del índice UV del lugar donde nos encontremos, y teniendo en cuenta  nuestro fototipo de piel  y tipo de piel: piel seca, piel grasa, piel atópica… y usándolos especialmente en verano, ya que son los meses de mayor radiación solar del año. También  es importante utilizar protectores solares sin colorantes, sin conservantes, sin perfumes, y sin emulsionantes PEG para reducir el riesgo de posibles reacciones alérgicas  y/o fototóxica (manchas, alergias, erupciones cutáneas). 

Explicado esto hoy os voy a  hablar de Ladival Protector Solar Acción Anti-manchas con Deléntigo. Se trata del primer protector solar UVA-UVB e Infrarrojo-A con acción anti-manchas que, a diferencia de otros despigmentantes, actúa exclusivamente sobre la mancha sin blanquear el resto. Además, no sólo previene la aparición de nuevas manchas, sino que  actúa durante la exposición solar reduciendo  las ya existentes,  favoreciendo  un bronceado homogéneo y unificando el tono de piel. 


La corrección y prevención de la aparición de manchas se debe al Deléntigo® un complejo patentado de origen natural, basado en la combinación de dos sustancias  antioxidantes: 

• Sulphoraphano:  reduce y previene la síntesis de melanina y lipofuscina
• Genisteína: un inhibidor natural de la tyrosina kinasa. 

Además la fórmula de Ladival acción anti-manchas incorpora potentes antioxidantes como: vitamina E, Detoxophano y Aquacacteen, con excelentes propiedades hidratantes gracias a su alto contenido de compuestos que retienen el agua  evitando la deshidratación y previniendo la formación de   arrugas.

Por si fuera poco, todos los productos de Ladival están formulados sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes y sin parabenos evita reacciones fototóxicas y/o alérgicas en la piel. 

Su uso está recomendado para pieles maduras, y se recomienda aplicarlos diariamente antes de la exposición solar en rostro, cuello y manos. ¡Además es estupenda como base de maquillaje! La podéis encontrar en farmacias. PVPR: 22 €. 


Ladival también ofrece una amplia selección de referencias fabricadas bajo estándares de calidad farmacéutica, y contiene la fórmula patentada de protección contra las radiaciones IR-A en todos sus productos. 

¿Una ayuda extra? Ladival Cápsulas: con extractos de té verde, vid roja, melón, selenio y vitamina C, actúa desde el interior con un importante efecto antioxidante protegiendo a la piel de los radicales libres. Mejora la respuesta a la exposición solar, ayudando a favorecer un bronceado homogéneo. Además, ayuda a disminuir la aparición de fotosensibilidad y alergias solares en personas especialmente sensibles. También previene los signos de envejecimiento cutáneo evitando la aparición de manchas en la piel, arrugas profundas y flacidez. Es una prevención que, unida a la utilización de Ladival con un factor de protección adecuado y gafas de sol, asegura un cuidado y protección solar óptima. ¡Yo me apunto a la protección antimanchas de Ladival! ¿Y vosotros@s?

3 comentarios :

  1. Yo también me apunto,es mi prioridad desde hace mucho tiempo,intentar que no me salgan mas manchas!!,

    ResponderEliminar
  2. en mi lista tengo ya este protector solar para cuando termine lo que tengo empezado, hay que prevenir y protegerse, me vendría genial para la mancha que tengo en la frente...gracias por el post

    ResponderEliminar
  3. holaaaa!! que buen y util post!! chicas, este producto lo puedo encontrar en Chile? SOS pleaseee!! :D

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier