La primavera 'Précieux' de Chanel

Gabrielle Chanel creó un estilo, un ideal de feminidad a partir del principio basado en que la elegancia y la belleza debían ser agradables y cómodas… Basado en esta idea e inspirándose en la aportación de un detalle de luminosidad a la sencillez… (en concreto la  de un broche engastado con amatistas, a la vez insólito y sublime, hallado junto a una foto antigua sobre una tela basta), se inspira la colección primaveral de Chanel, Printemps Précieux, repleta de contrastes.


Peter Philips, Director de la Creación Maquillaje de Chanel, interpreta la alianza única entre el rigor y la fantasía, añadiendo unas notas preciosas a la elegancia de los tonos naturales… La pureza de la mirada y la suavidad de la tez dejan vía libre a las uñas y los labios, que celebran la primavera con una explosión de colores… 


La camelia, la doble «C», las barras de labios, la frescura de las flores y la sonrisa de las mujeres inspiran una infinidad de pequeños motivos emblemáticos de la casa que se imprimen en relieve en la superficie de los maravillosos polvos iluminadores Poudre Signé, sin duda la estrella de esta colección y una auténtica joyas que harás las delicias de los coleccionistas.

Es el instrumente perfecto para esculpir el rostro con delicadeza, envolviéndolo en un halo de luz tenue efecto porcelana. Su textura en polvo es ligera con acabado satinado, en un color beige claro con un matiz melocotón. ¡Sublime!


La mirada se perfila, natural o voluptuosa, en tonos beiges y marrones que aportan calidez y luminosidad a los párpados. Me fascina la combinación de Les 4 Ombres Raffinement: cuatro tonos clásicos y atemporales que favorecen a todo el mundo (Brun Mat, Vison Cuivré y Taupe Lumineux, y Beige Perlé). Lo que más me gusta de esta práctica paleta es que puedes crear looks más naturales durante el día e intensificarlo por la noche sin tener que cambiar de tonalidades.

Ombres contraste duo sable-émouvant, es otra opción más simple: un dúo compuesto por beige esencial y un tono marrón, cálido y profundo, vestido con un efecto brillante. El perfilador Stylo yeux waterproof se presenta en dos tonos Or Rose, un beige rosado claro y sumamente delicado se aplica en toques de luz; y Béryl, un delicado lila. 


Sin lo que no puedo vivir es sin un blush, Joues Contraste Frivole se presenta en un tono albaricoque luminoso que esculpe suavemente el rostro con la luz de los primeros días de buen tiempo. ¡No me puede gustar más!



La gama de barras de labios son suaves o atrevidas, clásicas o magnéticas, pero siempre sofisticadas…  Rouge Allure, la barra de labios de colores intensos de Chanel se presenta en una gama que va de los tonos más suaves a los más atrevidos. Fantasque es un rosa tenue con reflejos perlados; y Précieuse, un beige cálido, ideal para lograr una sonrisa natural. Captivante revisita el marrón con reflejos de ámbar y cobre, y Envoûtante se atreve con una apuesta radical, un tono violáceo brillante.

Rouge Allure Velvet se declina en dos tonos eléctricos que dejan sobre los labios toda la energía de la primavera. La Favorite es un tono coral exuberante; y L’éclatante es un rosa magnético y vibrante. ¡Ideales!

Rouge Allure Extrait de Gloss es el brillo puro  convertido en gloss. Attirance apuesta por la sensualidad de un beige cobrizo y Merveille combina unos sutiles reflejos marrones con el encanto de un rosa palo tirando a lila, muy favorecedor sobre los labios. ¿Imprescindible? El perfilador de labios mate y satinado. Esta temporada podrás encontrarlo en marrón y en rosa intenso.


Sobre las uñas, el color se convierte en un accesorio… Le Vernis  se transforma en tres tonos que me han parecido preciosos: Emprise, un tono que añade a la naturalidad del beige rosado un toque de opacidad volviéndolo moderno; Accesoire, un marrón rojizo profundo que opta por el lujo y la sensualidad; y Fracas, un rosa radiante y muy femenino.


¡Ah! El frescor, la exuberancia y el perfume embriagador de las lilas inspiran una nota malva, elegante y sorprendente, que recorre la colección.

4 comentarios :

  1. hola preciosa, una colección muy bonita y cuidada, no podía ser de otra forma, aún no he podido probar nada de esta marca, pero le tengo muchas ganas...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Es algo maravilloso,ponible y elegante!!!!!,Adoro Chanel!!!

    ResponderEliminar
  3. Guau...me he quedado sin palabras. Así como la describes y con unas fotos tan bellas dan ganas de ir corriendo a hacerse con esta colección de productos Chanel. La verdad es que es increible como cuidan los pequeños detalles. Yo tengo algunos productos de maquillaje de esta marca y dan un resultado excelente, además de tener una gran durabilidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Una colección preciosa y fantástica. Sería maravilloso tenerla!!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier