En el desfile de Alvarno…

El pasado día 18 de febrero acudimos a conocer las propuestas de Alvarno para el próximo otoño-invierno 2013-2014… Sin duda una oportunidad única que no podíamos perdernos. 


¿La localización? No pudo ser más espectacular… el gran evento tuvo lugar en la planta 49 de la Torre de Cristal de Madrid. Allí, prensa, bloggers y otros vips de la firma pudimos deleitarnos con las propuestas rubricadas por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, los diseñadores de la firma, con el skyline de Madrid como tapiz de excepción.


La muestra, que brilló con la luz de Madrid y el espíritu de París, no decepcionó… sobre todo en sus propuestas de noche, trajes de cóctel y su deliciosa peletería. No puedo decir lo mismo de las modelos que, en algunas ocasiones eclipsaron los diseños por su extrema delgadez y sus complejas artes a la hora de desfilar…


La inspiración militar en abrigos y chaquetas formó una simbiosis perfecta con vestidos que incorporaban sutiles drapeados y transparencias. Volúmenes muy estudiados, tejidos tecnológicos, brocados bicolor y sedas etéreas,  se mezclaron con paños de lana suavizados con apliques de breitschwanz, zorro y visón. 



La paleta cromática estuvo dominada por la combinación de azul y negro enigma, plata y oro hipnótico, rojo y blanco puro. 


No puedo dejar a un lado el calzado del desfile, firmado por el gran Manolo Blahnik. Unos sencillos  zapatos de salón que aportaron la guinda de sofisticación.



En cuanto a la parte beauty os puedo decir que la firma cosmética Nars fue la encargada, por segunda vez consecutiva, del maquillaje del desfile. Referencia de los desfiles de Marc Jacobs, Alexander Wang, Thakoon o Helmut Lang, entre otros, el look elegido para esta ocasión se define como femenino, elegante, futurista…




Os cuento los pasos para obtener el look de maquillaje de este desfile:

1- Se limpió la piel correctamente con los productos de la línea NARSskin antes de comenzar con el maquillaje y a continuación, se hidrató el rostro con Luminous Mosture Cream. Para preparar también los labios, se utilizó el Lip Treatment en tono Bianca.


2- El maquillaje comenzó con la aplicación de un tono inferior al tono de la piel de la modelo en el párpado, para dar luminosidad a la mirada. Para el resto del rostro se eligió el fondo de maquillaje en el tono de cada piel.

3- El párpado superior del ojo se maquilló con la sombra en crema Savage Cream Eyeshadow, combinada con el dúo NARS Isolde Duo Eyeshadow y para otorgarle un brillo dorado, se aplicó encima la sombra Cosmic Girl Cream Eyeshadow. El aspa alargada del look se hizo con la sombra Brumes Duo Eyeshadow, con estas líneas se consigue alargar y agrandar el ojo, además de darle un toque distinto. Después, se rizaron las pestañas y se pusieron pestañas postizas en la parte superior desde la mitad del ojo hacia fuera. Desde la mitad hacia dentro, se igualó con el lápiz Black Moon Eyeliner Pencil. El maquillaje de los ojos finalizó con la realización de una línea al agua dentro del ojo con el lápiz Larger Than Life Long-Wear Eyeliner en tono Rue Bonaparte.



4- A continuación, se aplicó el iluminador líquido NARS Copacabana Illuminator en el lagrimal, la sien y el hueso del pómulo para resaltar la mirada e iluminar el rostro. Para remarcar los pómulos se aplicaron los Bronzing Powder en tono Laguna.

5- Por último, los labios se maquillaron con el Lipstick Belle de Jour y se esmaltaron las uñas con Dovima Nail Polish.


3 comentarios :

  1. hola preciosa, es la primera vez que puedo decir que me gustan todas las prendas de un desfile, por lo menos lo que nos muestras aquí...los zapatos a quién no le gustan?, ja,ja,ja...gracias por el paso a paso del maquillaje, me gusta aunque lo veo muy dramático para usar, a menos que sea en un evento de este tipo...gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/07/2013

    Hola !
    Me interesa tu blog y este post está increíble, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a lucia@dscuento.com

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier