Compensa los excesos de las fiestas con EnerZona

Hace unas semanas recibí unos productos que me sorprendieron bastante. Están basados en la Dieta de la Zona, un concepto nutricional creado por el bioquímico americano Barry Sears que se caracteriza por alcanzar un correcto equilibrio hormonal. Además, mejora el rendimiento físico y mental, al mismo tiempo que se alcanza un peso óptimo de forma equilibrada.


Pero, ¿en qué consiste exactamente esta dieta ‘milagro’? Parece ser que su efectividad radica en la obtención del 40 % de  la energía de los hidratos de carbono, el 30 % de las grasas, y otro 30 % de las proteínas, además de ser necesario un suplemento de ácidos grasos omega 3 en una dosis adecuada (2,5 g/día) y omega 6 (que son abundantes en la alimentación, al contrario que los omega 3).



Por lo visto esta proporción de energía 40-30-30 estabiliza los niveles de insulina en sangre. Esta hormona, es la que controla el almacenamiento de grasa y el hambre. Por eso si es estable podrá transformar la grasa correctamente en energía, mejorar la sensación de saciedad y se podrá perder peso de forma equilibrada sin pasar hambre y ganando vitalidad.

Los productos EnerZona, que son los que yo he probado, mantienen esta proporción equilibrada, y son perfectos para picar entre horas. Me encantan los snacks de chocolate, los minirocks de chocolate, las galletitas saladas, o las barritas de cereales. Me parece una manera de picar entre horas perfecta.





Eso sí los consejos básicos para ‘estar en la Zona’ son:

-    Seguir la proporción 40-30-30.
-    Fomentar el consumo de hidratos de carbono favorables: frutas y verduras.
-    Hacer cinco comidas al día.
-    Consumir diariamente EnerZona Omega 3 RX.

5 comentarios :

  1. hola preciosa, he oído hablar de esta dieta, pero creo que no es recomendable para todo el mundo, habría que preguntar a nuestro endocrino...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. No sabia de esa dieta ,gracias por la informaciòn, yo voy a probar a ver cuales son sus resultados.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido ver la cajita de las Mini Rocks y entrarme hambre... están riquísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/10/2013

    No es una dieta "milagro" como pones...es un estilo de vida mas alla de un simple regimen, una forma de entender la alimentacion en la que un efecto secundario es la bajada de peso.

    Y se suplementa con la ingesta de acidos grasos omega 3 para conseguir el equilibrio con los omegas 6, no como dices en el reportaje de tomar omega 3 y omega 6.

    Consideré que era importante aclarar esta parte que es fundamental en el pensamiento que tenemos los zoneros que llevamos tiempo siguiendo este estilo de vida.

    Hay que tener cuidado con las palabras e informarse bien, la palabra "milagro" junto con dieta es muy peligroso.

    Quien entra en la enerzona es para quedarse siempre, no bajar kilos y luego volver a comer como antes porque asi no sirve para nada.

    Un saludo y animo a todos a que conozcais la zona porque a mi me ha cambiado radicalmente la vida y ahora mismo estoy en un estado de bienestar que muy poca gente conoce gracias a este tipo de alimentacion y estilo de vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace poco realicé un vídeo explicando cada uno de los productos de EnerZona y creo que puede ser interesante que los veas y compartas con tus lectores porque les puede ayudar a tener más detalles sobre la Dieta de la Zona.
    http://youtu.be/v8BnH0bM0A0

    Un saludo,
    Iván

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier