Descubre la firma de moda española más original del momento: Ewan

Hoy os voy a hablar de una firma de moda española (aunque no lo parezca) más que especial que cuenta con cinco años de vida. Se trata de Ewan, capitaneada por su director creativo Juan Luis Suárez (guitarrista del grupo El Sueño de Morfeo). Además, él también es el autor de las espectaculares producciones fotográficas de cada campaña y creador de las canciones de cada colección… Un artista muy polifacético ¿no os parece?


La firma debe su nombre a un personaje ficticio: Ewan, que representa a ese amigo estupendo de la pandilla al que todos pueden acudir. Es simpático, tierno, inquieto, extrovertido; no es guapo, más bien un desastre, pero transmite alegría y paz. Es el compañero perfecto para ir a un concierto de un grupo indie, coger unas olas o planear escapadas en las que todo el mundo se divierte a tope. De ahí su eslogan, convertido en el himno de la marca: Have an  EWAN Day.


Su inspiración surge de la estética y forma de vida de los países nórdicos,  de la vida junto al mar… mezclada con toques californianos de los años 60-70, el colorido pop-ochentero y un aire folk muy especial. Su estilo se ha ido forjando con la recuperación de prendas y objetos del pasado, a los que se les aporta el twist vitalista y original tan característico de la marca. 


De esta forma el look vintage se convierte en diseños que cobran vida gracias a sus ilustraciones a mano, elementos al contraste en su confección, combinaciones de color o divertidas puestas en escena.



La música, la fotografía y los deportes clásicos (en especial el longboard) cobran un papel importante en la filosofía de la firma, gracias a sus miembros y seguidores, a los que les gusta disfrutar de estas disciplinas entre amigos.


Los modelos de las campañas también son un aparte clave de la marca… A lo largo de estos años Ewan ha ido formando una gran familia cosmopolita. Amigos de varios puntos del mundo que han enriquecido con sus inquietudes el universo de la marca. Son ellos los protagonistas de las mismas, que suelen localizarse en espacios naturales y pueblos con encanto cercanos al mar. Tal es el caso de la colección primavera-verano 2012, una campaña ambientada en Los Ángeles, que refuerza la estética y la filosofía de la firma.


Esta singular ideología es la que está convirtiendo a Ewan en una marca con gran autenticidad y proyección. Una aventura con la que seguir llevando su frescura repleta de color a todos los rincones.

Bajo el estandarte veraniego ‘Sunny Days in L.A.’, (nombre con el que se ha bautizado a la colección) se reafirma una vez más el espíritu de Ewan con una campaña veraniega fotografiada por Juan Luis Suárez en Los Ángeles, ciudad en la que la atmósfera gira alrededor del mar, del sol y de la esencia friendly que tanto caracteriza a la firma. Un tándem perfecto que refleja las buenas vibraciones que siempre transmite Ewan en todas sus facetas y colecciones.


Las prendas, confeccionadas principalmente en algodón, se presentan en tonos que respiran la auténtica esencia americana. Se entremezclan con los colores siempre vitalistas e icónicos de Ewan: salmón, azul cielo, verde… en definitiva combinaciones cromáticas que recrean la esencia marinera, sencilla y alegre de la firma.


Destacan motivos con sus características rayas marineras, siempre presentes en las colecciones de Ewan (que se reinventan temporada tras temporada en varios colores), sus detalles de bolsillos y botones a contraste o su inconfundible anagrama: un ancla marinera inconfundible y distinta a todas las que hayas visto antes. ¡Preciosa!


Os dejo un vídeo en el que podéis ver imágenes de la grabación de la canción Sunny Days in L.A. ¡Espero que os guste!

MAKING OUR SS12 SONG from haveanewanday on Vimeo.

4 comentarios :

  1. Que chulas las fotos!!! me encanta!! no me importaría pasar una temporada por L.A.! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado este post, las fotografias son geniales, el espirítu, la ropa, me gusta todo...besos

    ResponderEliminar
  3. Es un estilo de ropa con el que no me identifico mucho pero es una opción más para momentos puntuales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada no conocía la marca y me encanta su estilo informal, la calidad de las fotos espectacular.

    Besoss

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier