Con Royal Salute celebrando el Jubileo de Diamante de S.S.M.M la Reina Isabel II

Hace un mes recibí una invitación muy especial: Royal Salute, la marca premium de whisky escocés perteneciente a Chivas Brother’s, me invitaba a conocer de primera mano su edición limitada Royal Salute Diamond Jubilée, que conmemora el Jubileo de Diamante (el 60 aniversario) de la coronación de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra. ¿La cita? En la suite real del Hotel Ritz de Madrid, un escenario más que acertado para la ocasión.


La Soberana se ha convertido en el segundo monarca en llegar a festejar tantos años en el trono,  por lo que Inglaterra tiene prevista una celebración nacional espectacular, sólo igualable a la que se realizó con el reinado de Carlos II, hace 400 años.



Royal Salute 21 Años ha querido rendir su propio tributo a la Reina Isabel II mediante la creación de una edición limitada. La exclusiva botella de porcelana, elevada en una plataforma, se presenta envuelta en una  sobria caja del mismo tono azul, realizada en materiales de alta calidad que caracterizan el concepto lujoso y a la vez discreto de la marca. El perfil de la botella queda reflejado en un juego de espejos, como el de un diamante de elegancia atemporal. Está realizada a mano por especialistas artesanos, que tardan 4 días en incorporar todos los elementos decorativos a cada botella. ¿No os parece espectacular?



En la presentación nos acompañó el Duque de Argyll, aristócrata escocés muy cercano a la Familia Real británica y embajador de la firma, que visitó España  recientemente para dar a conocer los secretos de esta joya. Vestido con el tradicional kilt escocés posó tomando Royal Salute en el Hotel Ritz de Madrid. “Este gran whisky empieza donde acaban los otros, ya que como mínimo está en barrica 21 años. Para mí es un honor representar al que considero el mejor whisky escocés del mundo”, explicó en su visita a la capital.  




Con el Duque de Argyll, la periodista Ana de Santos y Chic & Cheap Madrid. ¿El look que elegí? Zara total, bolso de Bimba & Lola y bailarinas de purpurina de Ras

Para los que no lo sepáis, Royal Salute es una perfecta combinación de los más finos y exclusivos whiskies de malta y grano de Escocia. Cada uno de ellos ha sido envejecido durante al menos 21 años y cuidadosamente seleccionados por el Maestro Mezclador Colin Scott en la bóveda de Royal Salute en Strasthisla (Escocia).  De color oro viejo y con una refinada estructura olfativa que va de las fragancias florales a jerez y la almendra amarga, es satinado en boca, corpóreo y con notas de frutos secos y roble viejo, que evolucionan hacia un dulzor suculento y escarchado, con matices persistentes de almendra.

Si os queréis hacer con una tened en cuenta que solo hay 12 botellas a la venta en España disponibles en el Club del Gourmet  de El Corte Inglés y Lavinia a un PVPR de 150 €.

También estuvo presente la edición Royal Salute 21 Year Old, que fue embotellado por primera vez para la ceremonia de coronación en junio de 1953, se creó con whiskies laborados en las décadas de 1920 y 1930, que formaban parte de la extraordinaria colección de whiskies escoceses añejos de Chivas Brothers. Se presenta en 3 colores (rojo, verde, azul) que representan las Joyas de la Corona inglesa: rubí, esmeralda y zafiro. Perfectas para degustar el preciado elixir si no conseguís la edición limitada Royal Salute Diamond Jubilée.

4 comentarios :

  1. hola guapa, me ha encantado el post...muy glamuroso todo...las fotos geniales y la presentación lo mismo...gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el frasco, que elegante y que clásico, que pena que yo no sea de whisky!! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  3. Hija qué ilusión!! qué bien lo pasamos!! Eso sí, en las fotos todos ideales menos yo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste ;)

    ¡La verdad es que lo pasamso genial! Espero que repitamos ;)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier