Mamá Framboise, un rincón de ensueño para los amantes de la alta pastelería

La semana pasada tuve el placer de asistir a un desayuno de prensa en Mamá Framboise, una pastelería que hará enloquecer a todos los amantes de los dulces realizados de forma artesanal con un toque moderno.





Vasitos de degustación variada


Parte de mi desayuno


Inspirada en el libro de Joanne Harris, Cinco Cuartos de Naranja, Mamá Framboise destaca por su atmósfera romántica y de aire francés. Tartaletas, brioche, macarons, grignotines, muñecos de jengibre…deleitarán la vista y el paladar con su exquisitez.



Bollería: Muffin de chocolate, pain au chocolate, schnecken, croissant, brioche de azúcar



Su privilegiada situación, en el madrileño barrio de las Salesas, lo convierten en uno de los rincones más chic de la capital donde degustar, entre sus muchas delicias, las tartaletas de frambuesa que le dan nombre. Exquisitas y más que recomendables.



Detrás del obrador se encuentra el Chef Pastelero Alejandro Montes, que con apenas 27 años ha ganado premios muy prestigiosos: Mejor Pastelero Joven de España (2006), Mejor Chocolatero de España (2007) y la Medalla de Oro del Open de France de Desserts (2010). ¡Casi nada!


Alejandro Montes cuenta con la ayuda de su amigo y Chef de Obrador, Ángel Sánchez-Infantes, miembro de la cuarta generación de una familia de panaderos, y una larga experiencia en varios obradores españoles.



Una de las cosas que más me gustan de Mamá Framboise es su forma de cocinar, totalmente artesanal, la utilización de ingredientes naturales y de calidad: frutas, cereales, mantequilla, aceite de oliva, chocolates de alta gama… y lo coquetas que son sus presentaciones.


Prueba también su tarta de chocolate y sus muffins, ¡dos de mis debilidades! ¡Tenéis que conocerlo! Además, cuentan con una selección de salados espectacular (c/ Fernando VI, 23).

8 comentarios :

  1. Impresionante!!! Menuda pinta!! Me lo anoto para probarlo. Gracias x la info!!

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de lugar al mas puro estilo frances! me encanta y creo que sera un lugar de visita obligatorio cuando vaya madrid. gracias.

    ResponderEliminar
  3. ummy a stas horas q m comeria cualkier cosa

    bss

    ResponderEliminar
  4. Por Dios!!!! quien me lleva?

    ResponderEliminar
  5. jo, que apetitoso está todo...Parece un sitio al que puedes escapar para olvidarte de todo, relajarte tomando un cafe..

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta pasteleria tan apetecible ¿Dónde está?

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrirte y madre mía qué delicia de entrada!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/25/2013

    Las tartaletas están buenísimas y el bizcocho de naranja también. Ahora bien, no es para ir a almorzar. Las porciones de salado son escasas y caras. Sólo iría a por lo dulce.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier