Campaña Mundial contra el Contra el Cáncer de Mama 2011

Como cada año, el mes de octubre de tiñe rosa, sobre todo el día 19, día oficial contra la lucha del cáncer de mama. La campaña se centra en la concienciación de la importancia de su prevención, clave de su cura, cada vez más elevada.

Multitud de firmas se implican en colaborar con la causa. Tal es el caso del Grupo Lauder, Pandora o PrettyBallerinas.

Algunas de las marcas más prestigiosas del Grupo Lauder (Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Darphin, Donna Karan Cosmetics, Estée Lauder, La Mer y Origins) se han unido para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. ¿Cómo? Con la creación de productos exclusivos de edición limitada. Estarán a la venta durante todo el mes de octubre.


La imagen de la impactante campaña está firmada por James Gager (Director Creativo de M•A•C, La Mer y Jo Malone) en colaboración con Antonia Lakis (Vicepresidenta de Diseño de M•A•C), y fotografiada por Michael Thompson.

Me ha encantado la barra de labios Wildly Pink, seleccionada personalmente por Evelyn Lauder para esta ocasión y una mini cartera rosa. ¡No me digáis que no es ideal!


Bajo el lema “Juntos. Conectar. Comunicar. Vencer. Para un futuro sin cáncer de mama”, pretende unir a todas las etnias y culturas con el objetivo de erradicar, de forma conjunta, el cáncer de mama. (¡Ojalá llegue ya ese día!)



El beneficio de la venta de estos productos se destinará a The Breast Cancer Research Foundation, creada en 1993 por Evelyn Lauder. Su misión consiste en financiar la investigación clínica y genética para encontrar la cura definitiva y la vacuna contra el cáncer de mama. A través de programas de recaudación de fondos y gracias a la generosidad de numerosos colaboradores, The Breast Cancer Research Foundation ha repartido, desde 1993, más de 315 millones de dólares entre los investigadores más prestigiosos del mundo. Solo en 2010-2011, The BCRF repartió becas por un valor de 35 millones de dólares entre 172 científicos de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Australia. ¡Casi nada!


Además, como siempre, se repartirán lazos rosas y tarjetas informativas en los puntos de venta de estas firmas durante todo este mes.

Y por si fuera poco, este año, y en colaboración con Philips, más de 200 monumentos, edificios y paisajes de todo el mundo se iluminarán de rosa, utilizando la tecnología LED, para lanzar un mensaje de esperanza y concienciación social. El aeropuerto JFK de Nueva York, el London’s City Hall en Reino Unido o el Taj Mahal en India son algunos de los monumentos y lugares que se han sumado a esta iniciativa. ¿No os parece increíble?


Pandora se implica de lleno en la lucha contra el cáncer de mama y apoya a la AECC a través de diversas iniciativas: con motivo del día mundial contra el cáncer de mama, Pandora ha diseñado un conjunto de joyas cuyos beneficios se destinarán a la financiación de un hospital virtual dirigido a las mujeres que afrontan esta enfermedad.



Las nuevas piezas para apoyar esta acción son: Un charm en oro o en plata con el lazo rosa esmaltado, un colgante de oro y un collar de plata de ley.

También colabora la nueva iniciativa de la AECC en la lucha contra el cáncer de mama, ‘Nosotras’, un libro de relatos apoyado por un material multimedia interactivo. Está dirigido a responder todas las dudas que cualquier mujer pueda tener respecto al cáncer de mama y todos aquellos miedos a los que se enfrentan las mujeres diagnosticadas por esta enfermedad.

Los 7 relatos que dan forma a este libro tan especial han sido escritos por siete escritoras y periodistas: Cristina López Schlinchting (¿Qué es el cáncer de mama?), Carmen Amoraga (¿Cómo se diagnostica?), Matilde Asensi (¿Cómo se trata?), Marta Robles (Reconstrucción de la mama), Charo Izquierdo (Aspectos psicológicos), Mara Torres (Aspectos sociales) y Beatriz Peña (Cuidados estéticos).


El libro cuenta con el apoyo de materiales multimedia realizados por profesionales de la AECC (médicos, psicólogos, trabajadores sociales) y el testimonio de personas voluntarias que han pasado por la enfermedad, que ayudarán a resolver todas las dudas que cualquier mujer pueda tener acerca del cáncer de mama a todos los niveles.

PrettyBallerinas ha querido sumarme a esta lucha diseñando una bailarina muy especial, llamada ‘Marilyn breast cáncer awareness’, de la que donará el 10% al programa 'Mucho x Vivir' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Entre los objetivos principales de este programa destacan: mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama; minimizar las alteraciones emocionales derivadas del proceso de enfermedad; favorecer la integración social de la mujer en su entorno inmediato; y facilitar su reincorporación al mundo laboral.

1 comentario :

Design: Serein Atelier