Labios a salvo del frío

La piel de los labios es mucho más sensible que la del resto del cuerpo: no tiene glándulas sebáceas, glándulas sudoríparas, melanina, ni folículos pilosos y es más fina que la del resto del cuerpo. Además, y sobre todo en invierno, la sequedad se agrava con el frío y el viento, por eso es muy recomendable no separarse de un buen bálsamo labial para evitar esta pérdida de humedad, con la consiguiente irritación. Os propongo algunos de los que he probado y me han encantado:

Bariéderm Labios, de Uriage, es el primer bálsamo barrera al Poly- 2p (una fórmula exclusiva desarrollada especialmente por Laboratorios Uriage) “La asociación de estos dos polímeros permite una triple acción sobre los labios: aísla en la superficie, como prevención de agresiones futuras; repara en profundidad los labios estropeados; y calma las molestias”, explica Aurora Barranger, experta en belleza de Laboratorios Uriage. Su fórmula, de alta tolerancia y larga duración, no tiene perfume y es hipoalergénica. Me encanta porque hidrata mucho, al instante y no es nada pegajosa.


De la firma española de cosmética nicho Keims os propongo el bálsamo labial regenerador extraordinario enriquecido con ginkgo biloba, un poderoso antioxidante con cualidades revitalizantes, estimulantes y reafirmantes. Está formulado con té rojo, rico en vitamina C y mimosa (con propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas y regenerativas). Además tiene protección solar SPF 15.


El bálsamo labial de Malin+Goetz previene y trata los labios secos o cortados. Sus ácidos grasos hidrogenados, a diferencia de los aceites tradicionales, ceras y siliconas que desaparecen rápidamente, nutren los labios y los hidratan todo el día. Su textura es en gel transparente, y no tiene olor ni sabor.


Argane, de Galénic, es uno de mis últimos descubrimientos. Se trata de un bálsamo protector muy suave que nutre intensamente los labios. Su fórmula, a base de aceite de argán, auténtico ‘oro del desierto’ marroquí, es el secreto de sus excepcionales propiedades hidratantes, regeneradoras y anti-edad. También contiene viatamina E, que repara y protege. Me encanta porque calma al instante la delicada piel de los labios a la vez que deja un efecto gloss ideal.


Cold Cream es el stick labial de Avéne. Tiene propiedades nutritivas, protectoras, regenerantes, calmantes y antirritantes (gracias a su riqueza en agua termal Avéne), perfecto para las que preferís este formato.


El stick labial Klorane, marca basada en el poder de las plantas, está formulado con un complejo específico de ceras y extracto de brote de álamo que alivia inmediatamente la sequedad al mismo tiempo que protege, calma, repara y alisa.


3 comentarios :

  1. No conocía el bálsamo de Avene, tendré que mirarlo porque al ser blanco no me fío, es que hay algunos que dejan los labios blanquecinos y no me gusta nada. Esperemos que éste no sea uno de ellos.
    Besossss y gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. No conocía la mitad. Siempre he utilizado Blistex.
    Me apunto los nombres, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. el de galenic tiene una pinta buenisima... yo siempre tengo los labios fatal, y queda hasta mal pintarlos cuando los tienes todos cuarteados.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier