Déjate conquistar por las nuevas fragancias de Korres

Mi último descubrimiento, en cuanto a perfumes se refiere, viene firmado por Korres, una firma griega que tiene su origen en la primera Farmacia Homeopática de Atenas. Se trata de fragancias sin compuestos sintéticos, inspiradas por la naturaleza, desarrolladas por perfumistas de vanguardia y llamadas simplemente por sus notas dominantes.

Sus mezclas aromáticas, a base de especias, fruta, madera y flores equilibran lo lujoso y lo sencillo, lo clásico y lo actual. Lo que más me llama la atención es que para su conservación utiliza un antioxidante natural, Rosmarinus officinalis (romero), que no irrita la piel y es biodegradable. Sus frascos también tienen un toque de lo más especial, ya que aunque puedan parecer muy sencillos, han sido especialmente diseñados para Korres en una pequeña fábrica de producción de vidrio en Normandía. Los colores seleccionados evocan los botes de la farmacia, su lujo contrasta con el tapón blanco suave y sencillo, que simboliza el color predominante en farmacias y laboratorios, espacios vinculados a la herencia de Korres. El resultado es elegante, único, austero y sencillo, pero también una declaración de diseño. El arte de las cajas procede de la extensa colección de libros de homeopatía vintage de George Korres, que se abren como un libro para revelar la historia interior de cada esencia. ¿No resultan de lo más apetecibles?


El agua de colonia Peonía/Vainilla/ Ámbar/ Pera es de marcado carácter femenino. En sus notas de salida destacan la manzana, la bergamota y la pera, un fruto jugoso y aromático que pierde su rico sabor cuando madura pero que se hace cada vez más fragante, liberando un aroma que perdura en el tiempo. Su fondo floral lo dominan el jazmín, la rosa, el pachulí, la salvia, el melocotón y la peonía, una flor considerada como un regalo de los dioses del Olimpo a los curanderos y adoradas por los mortales como panacea. Su esencia tiene un carácter suave, que evoca a las altas montañas donde crecen estas bonitas flores. En su fondo destaca el ámbar, el almizcle, la madera de sándalo y la vainilla, cuyas vainas derivan de orquídeas tropicales trepadoras. Se cree que despiertan los sentidos e inducen sueños de amor. Un ingrediente sublime con un aroma distintivo dulce, pero suave, y seductor.


En el agua de colonia Té Blanco/ Bergamota/ Fresia es una aroma fresco y floral. En sus notas de salida se aprecian la mandarina, el neroli, el ciclamen y la bergamota, un cítrico de origen asiático y cultivado durante siglos en la costa calabresa. Enormemente apreciado por los perfumistas de todo el mundo por sus notas marcadas amargas y cálidas, se asocia con los largos atardeceres mediterráneos. Su corazón floral está compuesto por el jazmín, la fresia (de origen sudafricano y con flores muy cotizadas), la violeta y el té blanco, una de las variedades de té más exquisitas reservado a los aristócratas en la China de antaño debido a su fresco, delicado y dulce aroma. En sus notas de fondo el almizcle blanco, la madera de cedro y el musgo coronan un aroma de lo más especial.


El agua de colonia Azafrán/Ámbar/ Madera de Agar/ Cardamomo de carácter oriental y masculino, destaca en su salida por sus notas de canela, bergamota y cardamomo, una de las especies más caras, de sabor y aroma intensos y únicos. Mediante un proceso tradicional de secado le proporciona un sabor ahumado y tiene usos medicinales y culinarios. Su corazón lo forman notas de madera de cedro, clavo, madera de sándalo y azafrán, que posee más de 150 compuestos volátiles aromáticos, y ha sido descrito por los expertos como semejante a miel metálica con apuntes herbales, parecidos al heno. El fondo está dominado por la vainilla, el ámbar y la madera de Agar, la resina aromática que se forma en los árboles de Aquilaria.


El aroma que encierra el agua de colonia Pimienta/ Jazmín/ Madera de Gaiac/ Fruta de la Pasión destaca por ser un aroma unisex, oriental y picante con notas doradas. En su salida predominan las notas de madera de sándalo, anís y vainilla. Su corazón está formulado a base de jazmín (uno de los ingredientes más solicitados en perfumería en todo el mundo por su aroma embriagador, sensual, floral, cálido, rico, dulce y exótico), fruta de la pasión y madera de Gaiac, que quiere decir ‘árbol de la vida’ (obtenido por la destilación por arrastre de vapor) con un olor suave, y poseedor de propiedades estimulantes y rejuvenecedoras. El aroma finaliza con notas de chocolate blanco, melocotón, lúpulo verde y pimienta, también conocida como oro negro. ¿Tú con cuál te quedas?

3 comentarios :

  1. La verdad es que tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta marca, las cremitas para el cuerpo huelen de maravilla. Voy a ver si veo pillo alguna de estas colonias... ;-)

    Me encanta tú blog! Ya tienes una seguidora más, y uno de mis favoritos!

    Muacks!
    http://homeofrainbow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/30/2014

    Hola. A mí me encanta la colonia de té blanco pero me resulta imposible comprarla en España. ¿Alguien sabe dónde la venden por Internet? Gracias

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier