Eco-responsable, made in The Body Shop

The Body Shop ha lanzado recientemente la nueva gama eco-responsable de cuidado para el cabello. Para cumplir los requisitos ecológicos, cada producto ha sido cuidadosamente formulado y probado para que no sea tóxico para los organismos del medio acuático, para que sea rápidamente biodegradable y que genere los mínimos residuos. Además, no contienen siliconas, colorantes ni parabenos.

Para este lanzamiento The Body Shop ha trabajado con la organización World Land Trust, una organización no gubernamental internacional para la preservación de la naturaleza con sede en el Reino Unido, comprando un terreno de la selva amazónica brasileña para proteger todo tipo de especies vegetales y animales. Esta zona, situada 80 km al Nordeste de Río de Janeiro y al pie del océano, es conocida por ser una zona que alberga más de 20.000 especies vegetales (el 40% de ellas endémicas) y 450 especies animales silvestres. También es el hogar de especies y mamíferos al borde de la extinción, según la ‘Lista Roja’ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Existen varias líneas: hidratante, brillo, radiante y equilibrante. Con ellas descubrirás los beneficios del aceite de manketti, la semilla de camelina o el aceite de arándano, además del aceite de pracaxi, usado en toda la línea de cabello. Obtenido de la semilla del árbol de pracaxi, que crece orgánicamente en la selva amazónica, unas cuantas gotas de este aceite hacen que incluso los cabellos más difíciles sean manejables y brillen, potenciando la suavidad en cabellos mojados o secos, lo cual te ayudará a definir tu estilo y a peinarte con facilidad. Además, el aceite de pracaxi es 100% natural, biodegradable, orgánico y no irrita.

Los mechones secos y dañados pueden revivir con los productos de la línea Hidratante, que ayudan a evitar la pérdida de hidratación y a restaurar la suavidad del cabello sin que este pierda volumen. Después de probarlos (champú, acondicionador y tratamiento hidratante) he comprobado que el pelo queda más brillante, reparado, suave y con cuerpo, ¡y huele de maravilla! Os animo a probarlos porque seguro que no os defraudarán.


Para lograr un cabello brillante, utiliza la línea Brillo, que elimina los residuos dejando un cabello luminoso y radiante. Los cabellos teñidos mantienen su vitalidad gracias a la línea Radiante, que ayuda a combatir la pérdida de color, y la línea Equilibrante reduce el exceso de grasa y refresca el cabello, para que este parezca recién lavado durante todo el día.


De un modo natural, estos productos también se benefician de la combinación de ingredientes de Ayudar Comerciando especialmente escogidos por parte de proveedores expertos de todo el mundo; entre estos se incluye el aceite de oliva orgánico de Italia, el aceite de nuez de Brasil proveniente de Perú o la miel de Etiopía. Al ofrecer una operación comercial que garantice un precio justo, el puntero programa Ayudar Comerciando ayuda a que comunidades marginadas con escasas oportunidades de empleo puedan mejorar su calidad de vida y proteger sus entornos locales. ¿No os parece una idea genial?

3 comentarios :

  1. Muchas gracias por hacerte seguidora de Liz Claiborne New York

    ¡¡Mucha suerte en el sorteo!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. precioso post!!!!
    ME GUSTA TU BLOG WAPA!!

    http://1sillaparamibolso.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier