Protección solar para el rostro ¡pero no solo en verano!

Aunque el verano ya llega a su fin, son muchos los que encuentran en el mes de septiembre las fechas perfectas para ir de vacaciones. Menos gente, mejores precios, un sol radiante y altas temperaturas son los factores que más influyen para que las playas españolas sigan repletas de bañistas.


Como la protección solar es muy importante, os quiero mostrar algunos de los protectores solares para el rostro imprescindibles en tu maleta, si eres uno de esos afortunados que comienza ahora sus vacaciones. Además, si no gastas el bote entero ¡no te preocupes! porque la protección solar es necesaria durante todo el año. Así, cuando termines esos ansiados días de descanso puedes seguir utilizando la protección solar para rostro sola o encima de tu hidratante habitual. Estas son algunas de mis propuestas:

La primera de ellas es Re-Nutriv Sun Supreme for Face SPF 30 de Estée Lauder. Se trata de una crema protectora para rostro que protege la piel de los rayos UVA, UVB, y los infrarrojos (responsables de la degradación de las grasas y del colágeno en la piel, lo que provoca flacidez). Además, repara el daño oxidativo a nivel celular. También aumenta el capital antoxidante de la piel gracias a que contiene un antioxidante catalítico, purificado y encapsulado para que se libere de forma rápida y precisa. La hidratación también está asegurada, gracias a un polímero que forma una malla sobre la piel, reteniendo mejor la humedad. Contiene extracto de alga golden, con poderes anti-irritantes extraordinarios; extracto de rhodophyta, un alga que mantiene a raya las rojeces; y extracto de fermento de alterosomas (un componente que es sintetizado por micro-organismos a grandes profundidades bajo el mar) que también ayuda a controlar la irritación y las rojeces producidas por el sol. Lo mejor es que además su textura es fluida, para una aplicación sencilla y un bronceado uniforme.


Para los lugares donde el sol es especialmente intenso (en los trópicos, en la montaña), para los fototipos muy claros, las zonas del cuerpo muy sensibles o intolerantes al sol, o las primeras exposiciones a un sol intenso, Sisley ha lanzado Super Ecran Soleil Visage SPF 50, con una nueva pantalla que ofrece a la piel una triple protección: contra los rayos UVA-UVB de amplio espectro reforzado anti-UVA, antirradical, y protección del ADN celular. Además, proporciona una hidratación óptima gracias a los activos tratantes estrellas de la marca: la manteca de karité, rica en vitamina F, que calma, protege y regenera la piel, para que esté más protegida frente a los rayos solares; el extracto de pepino, rico en aminoácidos y glicerina vegetal, que suaviza y mantiene la hidratación; y aceites esenciales de mejorana y salvia, que garantizan una acción bactericida y perfuman de forma natural el tratamiento.


Por su parte Caudalie presenta su nuevo tratamiento solar facial Antiedad FPS 50 de la línea Soleil Divin, perfecto para todas las pieles, incluso para las más delicadas, y adecuado para protegerse de las radiaciones solares extremas. Gracias a su asociación exclusiva de filtros de última generación Tinosorb M+S; de antioxidantes patentados, como son los Polifenoles de pepitas de uva estabilizados (antioxidantes), y de Vinolevure (una molécula exclusiva de Caudalie potenciadora de la hidratación y de la actividad de las células de Langerhans), junto con glicerina vegetal, la línea Soleil Divin preserva al 100% el ADN celular y previene el envejecimiento cutáneo permitiendo broncearse con toda seguridad, además de proporcionar una hidratación óptima durante seis horas. Es estupenda porque se extiende con mucha facilidad y se absorbe perfectamente.


Piz Buin, la marca suiza pionera y especialista en cuidado solar, suma más productos a su prestigiosa gama Allergy, entre ellos la crema solar para rostro. La línea, que ha sido cuidadosamente desarrollada por dermatólogos, proporciona una hidratación duradera y una protección avanzada contra el daño de los rayos UVA y UVB. Lo más destacado es que contiene un potente antioxidante denominado Calmanelle, que refuerza las defensas de la piel frente a los rayos UV y aumenta su tolerancia frente al sol. Por eso es un producto perfecto para el rostro de las pieles más sensibles y reactivas ¡e incluso para los niños!


Photoderm Bronz SPF30, de Bioderma, es otra de las novedades de esta temporada. Su exclusivo sistema fotoprotector le convierte en el primero biológico, ya que actúa estimulando las defensas naturales de la piel, creando una protección UV que previene los daños celulares y reduce el exceso de radicales libres. Éste se trata de la BIOprotección celular, una combinación única de ectoina (un aminoácido producido por bacterias que viven en condiciones extremas en el desierto) y manitol (un azúcar extraído del arce) que aporta una protección al ADN de la piel del 99,6%, protección de las células de Langerhans (encargadas de vigilar el sistema inmunológico cutáneo) y también estimula la síntesis de HSP (Heat Shock Proteins o Proteínas de Choque Térmico), que mejora la capacidad de defensa de la piel ante los rayos UV. Además, contiene un complejo estimulador de la melanogénesis que permite un bronceado natural, de mejor calidad, más intenso, durante más tiempo (el bronceado sigue intensificándose incluso después de la exposición al sol), y con la seguridad de una alta protección.


Roc también cuenta con algunas novedades para proteger el rostro de los rayos solares. Entre ellas os propongo dos: La primera es RoC Soleil Protexion+ Crema Protectora Solar Rostro SPF 50+ alta tolerancia, formulada sin parabenos ni perfumes. Combina la más alta protección solar con una acción dermocalmante reforzada, especialmente indicada para pieles sensibles y reactivas. Está recomendada para exposiciones muy intensas al sol, pieles sensibles y reactivas, en tratamientos médicos y tras intervenciones quirúrgicas.


Especialmente recomendada para pieles muy claras y para exposiciones muy intensas al sol, RoC Soleil Protexion+ Hidratación Aterciopelada SPF 50+ posee una textura única no grasa e indicada para las pieles normales o mixtas. Mantiene la hidratada ción durante 24 horas con una agradable sensación de confort y protege la piel de la acción perniciosa de los rayos UVA y UVB. Su fórmula incluye activos cosméticos que luchan contra el envejecimiento. Adicionalmente, la referencia para piel seca incorpora ácido hialurónico para mantener la hidratación de las pieles más secas. ¡Un extra a tener en cuenta!


Avène no se queda atrás y presenta una asociación exclusiva de activos: los SunSitive protection, que forman un complejo fotoprotector eficaz altamente tolerado. Contiene pretocoferil, un activo pionero en la protección antirradicalar, y precursor fotoestable de la vitamina E. También está formulado, como todos los productos de Avène, con un alto contenido en Agua Termal de Avène, por sus cualidades calmantes. Entre los productos que la contienen recomiendo la emulsión para pieles mixtas y grasas SPF 50+, que incorpora un dosificador muy preciso para que apliques la cantidad necesaria en rostro y cuello (unas siete presiones) y la protección sea la adecuada. Esta innovadora fórmula es ideal porque previene de la fotodermatosis, disminuye el riesgo de fotosensibilidad, es adecuada para condiciones de insolación extrema (alta mar, alta montaña, países tropicales), y es perfecta para las pieles más claras y sensibles. Además tras su aplicación el efecto mate es inmediato y no deja residuos.

4 comentarios :

  1. Los productos que muestras son muy buenos . Espero que todos/as los/as que esten de vacaciones ahora en septiembre disfruten y obtengan un buen bronceado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! a mi siempre me han gustado las vacaciones en Septiembre, pero este año me he ido en Agosto. He estado usando las cremas de Avène, ya que la hidratante me encanta pero he de decir que, de protección fenomenal, pero lo del efecto mate... mmmm, no sé yo. Aparte, es de estas cremas que te dejan la cara blanca, el cuerpo blanco... Ya que una está blanca de por si cuando va por primera vez a la playa... Aunque creo que el efecto es peor cuando estás morena y la crema te deja blanca a corrillos. Creo que para el año que viene buscaré una que no me deje como un mimo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la de Caudalie y la de Piz Buin, ¡son buenísimas1

    ResponderEliminar
  4. He de decir que yo soy muy fan de Roc, así que entiendo perfectamente que aparezca dos veces. El sol es uno de los principales factores del envejecimiento de la piel, pero no solo en verano, sino que conviene proteger tu piel del sol todo el año. Si eres como yo y ya no tienes 20 años, está bien utilizar cremas antiedad con un factor de protección solar bajo, como multi correxion, para prevenir manchas y síntomas de envejecimiento.

    Muchas gracias por el artículo, aunque llegue un poco tarde! :)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier