Los sprays, la forma más cómoda para protegerse del sol

El bronceado es uno de los objetivos principales que muchos se proponen conseguir en verano. Lo que hay que tener en cuenta es que realmente se trata de un mecanismo de defensa de la piel que se activa por la acción de las radiaciones ultravioletas para protegerse de ellas, principales responsables del envejecimiento prematuro y quecausan daños permanentes e irreversibles en el ADN celular.

Estas lesiones tienen un efecto acumulativo que acaba disminuyendo la capacidad de la piel para regenerarse. ¿El resultado? Manchas, arrugas, quemaduras e inflamación de los tejidos son las principales huellas visibles del fotoenvejecimiento. Un dato relevante y alarmante es la incidencia del cáncer de piel, debido a una mayor exposición solar, que se ha triplicado en Europa en los últimos 45 años. De hecho, uno de cada tres cánceres en el mundo está relacionado con la piel.


Aunque nuestro organismo posee mecanismos naturales para proteger el ADN celular de la acción perniciosa del sol, estos mecanismos se debilitan con el paso del tiempo y con la exposición solar repetida, por lo que resulta fundamental reforzar esa protección mediante productos específicos que la protejan, hidraten y refuercen antes y durante el baño solar, además de calmarla tras el mismo.

De esta forma os mostraré algunas de las novedades del año en este práctico formato para que elijáis la que mejor se adapte a vuestras necesidades:

El primero de ellos es la Bruma Ligero & Sedoso de Garnier Delial SPF 30. Combina una difusión en spray y una textura muy ligera que permite que el producto se aplique perfectamente por todas las partes del cuerpo y se absorba de manera inmediata sin dejar sensación pegajosa. Lo mejor es que ofrece una protección solar eficaz contra los rayos UVB y UVA, gracias al sistema exclusivo de filtración fotoestable con Mexoril ® SX y una textura de rápida absorción, no grasa. Además deja la piel lisa y suave gracias al complejo hidraseda pro. Por si fuera poco su fórmula está enriquecida con vitamina E, la vitamina de la belleza, que posee propiedades anti-oxidantes y proporciona una protección eficaz contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel provocado por el sol.


Para los enamorados del bronceado, que normalmente adoptan una actitud muy arriesgada respecto al sol, recomiendo que utilicen los nuevos aceites Dorado Sublime, también de Ganier Delial, con protecciones SPF10, SPF 15 Y SPF 20 que contienen polímeros aceleradores capaces de modificar las propiedades protectoras del aceite. Crean una película homogénea y protectora sobre la piel que actúa como un escudo invisible que optimiza el nivel de protección. Gracias a su sistema de filtración fotoestable patentado con MexorylTM, protege de los daños provocados por el sol y previene los signos del envejecimiento prematuro. Además su fórmula está también enriquecida con vitamina E y con manteca de karité para nutrir intensamente la piel suavizandola e iluminándola además de proporcionarla un acabado satinado y un bronceado dorado y seguro.


Korres también propone el aceite solar de nuez y coco SPF 10 a base de aceites bronceadores vegetales que ofrecen un bronceado intenso y duradero. Los aceites de nuez (que ayuda a regenerar la piel) y sésamo, aportan una protección natural, mientras que el aceite de zanahoria mejora el proceso de bronceado y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Junto con los aceites de coco y joroba se consigue una piel suave y flexible. Te encantará.


Por su parte Piz Buin, la marca suiza pionera y especialista en cuidado solar, ha completado su prestigiosa gama Allergy, desarrollada con dermatólogos para proteger las pieles sensibles y que reaccionan fácilmente ante el sol, y presenta Allergy Spray. Con un formato cómodo, con una textura ultra ligera, no grasa, que se absorbe al instante sin dejar la piel pegajosa y con la que puedes conseguir un moreno más duradero y seguro. Su gran innovación es que contiene un exclusivo complejo protector antioxidante: el Calmanelle, que ha demostrado su eficacia para incrementar la resistencia de la piel frente a los rayos UV y aumentar su tolerancia al sol. Además, hidrata la piel en profundidad y su característico aroma solo me recuerda al verano, al sol, al mar… totalmente recomendable, porque además también es un producto perfecto para proteger la delicada piel de los niños. Está disponible en SPF 15 y SPF 30.


Los Laboratorios Uriage también han incorporado en su línea solar este cómodo sistema de aplicación que se ha materializado en la Leche Solar en Spray SPF30 y SPF50. Su pulverización ultrafina y su textura fluida, no grasa y totalmente invisible tras su aplicación, aporta a la piel una alta protección frente a los rayos UVA y UVB, así como una intensa hidratación. Su fórmula está enriquecida con agua termal de Uriage y vitaminas C y E. Además, proporciona una alta tolerancia gracias a que es hipoalergénico y no contiene parabenos ni alcohol. También incluye un complejo filtrante que garantiza una protección anti-UVA y UVB equilibrada, y Aquaspongines, patente Uriage, que mantiene la piel hidratada. Está disponible en SPF 30 y SPF 50. Te convencerá en cuanto la pruebes.


Seguro que alguna vez os habéis preguntado cuál es el secreto de las mujeres de la Polinesia para tener una piel maravillosamente satinada a pesar de las agresiones cotidianas del sol tropical, la sal del mar y de los vientos alisios. Pues os lo voy a revelar, se trata del Monoï de Tahití, que procede del aceite de copra (nuez de coco) y la flor de tiaré, emblema de Tahití. Por eso os propongo el spray protector de la línea Polysianes de los Laboratorios Klorane para proteger la piel bajo el sol y embellecer el bronceado. Posee un complejo protector de nueva generación, fotoestable y muy bien tolerado que asocia Tinosorb M, con filtros solares (entre ellos el Tinosorb S), formando un sistema fotoprotector de amplio espectro UVB/UVA. El Monoï está filtrado y purificado y gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales, nutre e hidrata generosamente las capas superiores de la epidermis, demás de dejar la piel suave, flexible e hidratada envuelta en un delicioso perfume de las islas polinesias. Y como no, contiene vitamina E.


De la línea Protección Aterciopelada de Roc os propongo RoC Soleil Protexion+ Loción Protección Solar Hidratante en Spray SPF 30. Perfecto para las pieles más claras. Su combinación patentada de filtros UVA y UVB de última generación bloquean hasta el 95% de las radiaciones solares y proporcionan seguridad y eficacia mediante una doble actuación: protege frente al envejecimiento prematuro y frente a las quemaduras solares. Además, incorpora un nuevo activo con acción dermocalmate antioxidante y reparadora denominado Feverfew PFE, que alivia el enrojecimiento, protege frente a los radicales libres y ayuda a reparar el ADN dañado por las radiaciones UV. También es resistente al agua, se absorbe con facilidad, y mantiene la piel hidratada 24 horas. Lo mejor es que los estudios clínicos realizados han confirmado su alta tolerancia en las pieles reactivas al sol. También se obtuvieron excelentes índices de satisfacción y eficacia para pieles sensibles y se confirmó la efectividad de su acción dermo-calmante.

5 comentarios :

  1. Anónimo7/13/2010

    Buenísima entrada! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la bruma en spray.
    Yo estoy usando ahora el segundo que es en aceite

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan mucho los sprays¡¡bso ; )

    ResponderEliminar
  4. yo prefiero los sprays! que los que son en crema me dejan pringoso!

    un beso!
    http://fashiontrendsneverdies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero cremas, pero muy liquidas, nada pringosas.. lo ultimo: probar cremas de proteccion solar de diferentes tipos por INTERNET!! Yo ha he probado dos diferentes que no conocia con GlossyBox !:) Si os gusta probar, os lo recomiendo!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier