Reflejos de porcelana firmados por Lladró

En la pasada edición de la feria parisina Maison et Objet, referente internacional en el mundo de la decoración, Lladró presentó con gran éxito la colección Rococo Mirrors. Se trata de una innovadora gama de espejos que se elaboran por encargo en seis tonalidades distintas.


Disponibles en seis formatos diferentes y seis versiones decorativas, la colección de espejos (inspirados en el estilo rococó) ofrece 36 posibles combinaciones, una amplia variedad que permite encontrar la pieza idónea para cada tipo de estancia, dotándola de un estilo único. Además, son piezas muy exclusivas, ya que de cada una se elabora una serie limitada de 300 unidades.


Los espejos se componen de un marco de madera lacada, sobre el que se asientan los elementos de porcelana. Con cada uno de ellos los artistas Lladró han tomado el rococó como pretexto para jugar con nuevas formas y volúmenes, aportando una visión personal, un giro actualizado en el que los elementos decorativos asociados a este periodo son reemplazados por motivos vegetales con volúmenes más contundentes, colores más potentes, combinaciones de acabados en brillo y mate, o lustres en oro y plata. Me encanta la personalidad que desprenden estas piezas realizadas en porcelana, una materia tan delicada, duradera y noble.


Como todas las obras Lladró, estos nuevos espejos son el fruto de un laborioso proceso artístico sobre la nobleza y calidad de la porcelana. Desde los primeros esbozos hasta su cocción a altas temperaturas, cada paso ha sido realizado de forma totalmente artesanal en los talleres de la firma en Valencia. El resultado son piezas sublimes, de una gran perfección artística, que cuentan historias con un lenguaje único.

4 comentarios :

  1. Me encantan el aire que tienen estos espejos, son fantásticos.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan, se ven especiales.

    ResponderEliminar
  3. Comentas con mucho acierto en esta noticia que son pizas sublimes, qué más puedo decir yo... es la expresión exacta

    ResponderEliminar
  4. q bonitos! me encantan este tipo de dibujos

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier