Ophelia is Lost, una firma de lo más especial

Ophelia is Lost es un firma de moda creada por Carmen y Ana Muñoz, socias y hermanas, que presentaron su primera colección en el 2008. Su idea de empresa consiste en cubrir entre las dos todas las áreas funcionales de la misma, lo que es posible gracias a su cualificada y complementaria formación. Así su firma está supervisada contínuamente por ellas, y hacen que funcione a la perfección en todos los ámbitos.


Ellas diseñan, hacen los patrones, los fittings de las prendas de la colección, y llevan personalmente el proceso informático de la producción (digitalización, escalado y marcado industrial). En cuanto a la comercialización trabajan directamente con el cliente. Pero sobre todo apuestan por un producto de alta calidad, con tejidos nobles y prestando especial interés a los detalles y acabados (que se notan cuando tocas y ves los trajes ¡una maravilla!).



Ahora nos sorprenden con la que es ya su quinta colección: Gorgeous, para esta primavera - verano 2010. Está inspirada en Nueva Orleáns, y en ella destaca la fantasía y la sobriedad, que se combinan en dosis justas para dar lugar a una mujer elegante y actual.



Las prendas son descaradamente femeninas: vestidos asimétricos, palabra de honor, hombros puffs, insinuantes drapeados, grandes lazadas, escotes vertiginosos y pliegues, frunces y volantes, estratégicamente concebidos para realzar las formas más sugerentes.




Destacan los colores, que parecen sacados del Jardín de Edén: khaki, rosa palo, azul agua, piedra, amarillo yema o marrón glacé. Los macroprints vichy y florales se imprimen en tejidos de acabados refinados como el guipour, las blondas de encaje, el tul con glitter y las sedas (crepe de chine, muselina, satén, tafeta). Los juegos entre los tonos liso y mate están utilizados magistralmente y aportan un toque inigualable de sofisticación.



Los abrigos están pensados para que desempeñen un papel protagonista al poder ser lucidos casi a modo de vestido. La guinda la aportan los exquisitos acabados y los delicados detalles: pasamanerías, botones de lo más chic y excelentes acabados. A los largo del post podéis ver una pequeña muestra de sus diseños, de los que podéis tomar nota para ir perfecta a cualquier evento veraniego. Pincha aquí para localizar sus puntos de venta. Además también puedes comprar on-line.

3 comentarios :

  1. no la conocia!

    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! no conocía esta firma, tienen creaciones muy originales, me han encantado los vestidos largos, son preciosos. Me pasaré por su página. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. no la conocía, y ahay algunas cosas que no están mal... sólo falta saber qué tal de precios...

    ResponderEliminar

Design: WS