Ailanto inaugura su primera tienda en Barcelona

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz crearon Ailanto en 1992 y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. Ahora, tras 18 años en el mundo de la moda, acaban de abrir su primera tienda propia en Barcelona, ciudad en la que nació la firma. Así la ciudad condal ha acogido la inauguración de este nuevo espacio de venta propio tras largos años de presencia en las mejores tiendas multimarca del país.


Situada en la calle Enric Granados 46, en la tienda se podrán encontrar todos los productos del universo creativo de la marca. Las colecciones que se presentan en la Pasarela Cibeles serán el producto principal que podrá adquirirse en ella, pero también se ofrecerán los diferentes objetos que los diseñadores desarrollan en colaboración con otras firmas: zapatos y bolsos de Hazel by Ailanto, jarrones y vajillas de porcelana de Sargadelos y lámparas de Santa & Cole.



El interiorismo es un fiel reflejo de la estética de la firma. De esta manera los motivos vegetales, tan característicos de la marca, se plasman en lámparas en forma de flor, realizadas en pétalos de latón y cobre, creadas en exclusiva por Iñaki y Aitor Muñoz para la tienda.



Ocupando el centro del espacio, el probador es protagonista dentro de la concepción de la tienda. Dos cilindros forrados con espejos y tapizados en seda plisada color chocolate en su interior ofrecen un ambiente privado y de lo más acogedor.


La elección de los colores (marrón chocolate muy oscuro y tonos neutros, con protagonismo del beige y el rosa-maquillaje) junto a la mezcla de texturas (latón, seda, lino y madera) ofrecen un resultado elegante y una atmósfera relajada. Las paredes están cubiertas de un clásico lino de color neutro para permitir que las prendas de la colección destaquen, y los muebles portan a la tienda un ambiente de lujo desenfadado.

8 comentarios :

  1. Qué tienda más hermosa....y las prendas... madre mía! Muy buena publicación!

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de tienda. Estos dos hermanos saben hacer las cosas bien

    ResponderEliminar
  3. Qu´q bonita!, me gustan las lámparas.
    bss

    ResponderEliminar
  4. me encanta la tienda, gracias por publicarla, la compartiré en mi blog!
    te he conocido gracias a las jornadas del museo del traje, muy interesante la ponencia

    ResponderEliminar
  5. Bioska4/29/2010

    Ailanto...¡¡¡Me encanta!!! No puede ser más bella la tienda, espaciosa,iluminada, original, elegante..., en fin el contenido no quiero ni pensarlo. Voy a ir en breve a Barcelona y por supuesto que me pasaré a conocerla y claro no me voy sin llevarme "una pequeña parte de las cosas tan bonitas que tienen.
    Gracias por exponerla con tanta belleza en tu blog.
    un beso..

    ResponderEliminar
  6. Son los mejores! Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  7. Monísima, en cuanto vaya me pasaré a comprar alguna cosita ¡Me encanta Ailanto!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/22/2014

    El proyecto de esta tienda es de la interiorista italiana Sonia Di Pietro que también hizo la tienda Ailanto de Madrid!!!!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier