Tolérance Extrême, la fórmula cosmética más pura de Avène

La utilización de cosméticos con el mínimo número de conservantes posibles o el uso de monodosis son las soluciones a las que las pieles sensibles suelen recurrir para sus cuidados diarios, pero ¿y si fuese posible utilizar un producto cosmético compuesto por un mínimo de ingredientes puros y seguros, fabricado en condiciones estériles y protegido de toda contaminación hasta que termines de usarlo? Pues ya es posible, y todo gracias al revolucionario enfoque de la dermocosmética que proponen los Laboratorios Dermatológicos Avène. ¿Quieres saber de qué se trata?, pues continúa leyendo…

La novedad que ha introducido Avène en el mundo de la cosmética es el exclusivo sistema D.E.F.I (Dispositivo Exclusivo Fórmula Intacta). Un invento al que se han destinado más de ocho años de investigación, y que ha sido desarrollado en primicia mundial por iniciativa de los Laboratorios Dermatológicos Avène. Este sistema de cierre patentado, permite conservar la fórmula estéril, absolutamente intacta y protegida de los gérmenes durante el tiempo que dure el producto. De esta manera, se ofrece la posibilidad de utilizar productos estériles, sin conservantes ni tensioactivos y en envase de gran capacidad, hasta ahora imposible.


El tratamiento al que se ha aplicado este innovador cierre es Tolérance Extrême, una fórmula que no contiene ningún tensioactivo y a la que se le han suprimido los elementos potencialmente irritantes. Con sólo 6 ingredientes para la leche limpiadora y 9 para la crema, las fórmulas Tolérance Extrême aporta sólo lo esencial y eficaz para eliminar el resto de componentes, además de ha fabricado en condiciones estériles, lo que hace que sea un producto extremadamente seguro.

Está indicado para pieles hipersensibles y alérgicas, con intolerancia a los cosméticos clásicos, con alergias cutáneas, o manifestaciones agudas de irritación (rojeces, tirantez, picores…), o para utilizarlos tras someterse a una sesión de láser, un peeling… ya que la piel en estos momentos está más sensible de lo normal. Igualmente está destinado a todas las personas que buscan productos puros y seguros.


Otro de sus secretos está en su formulación, basada en la pseudoemulsión, que tiene la ventaja de las emulsiones clásicas: estabilidad con presencia de una fase grasa y una fase acuosa, sin ningún inconveniente (ya que no contiene tensioactivos (emulsionantes), por lo que se preserva la integridad del film hidrolipídico de la piel y se evita toda penetración de agentes irritantes o alergizantes). Además, la elección de sus componentes, puros y esenciales, se eligen por sus cualidades cosméticas. Posteriormente se elimina toda sustancia potencialmente irritante y así se aseguran la estabilidad de sus dos fases (acuosa y grasa).

Pero ¿cuáles son los activos de Tolérance Extrême? Pues sus ingredientes básicos y necesarios completamente puros son el agua termal de Avène, calmante y desensibilizante; glicerina codex, hidratante emoliente; parafina codex, la ciclometicona y el eceite de cartamo, que son los tres emolientes; escualano, que restaura la barrera cutánea; y excipientes, que permiten obtener la textura necesaria para la mezcla de las fases en las pseudoemulsiones.


Según los estudios realizados por los Laboratorios Avène el tiempo medio en el que la piel vuelve a la normalidad es de 10 días, y 14 en un episodio de reactividad cutánea. Lo cierto es que tras su uso la piel está más estable, suave y sin irritaciones y sí, es cierto que entre los 10 y 20 días de uso ya se notan los resultados. Y tú, ¿ya lo has probado?

9 comentarios :

  1. Hola! Lo primero, gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidoras!
    A mí me encanta Avené, he utilizado varios productos y todos me han dado muy buenos resultados. Me parece super interesante e innovador el sistema éste que nos comentas, y seguro que muchas mujeres con piel sensible, como la mía, lo agradecerán.
    Un beso y te sigo!

    ResponderEliminar
  2. No he probado los productos Avene pero ya me pico la curiosidad. Ya veré de probar alguno!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de review! se nota que sabes muy bien de lo que hablas, me apunto a tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por visitarme, te agrego en mis favoritos así nos seguimos... Besitos:>

    ResponderEliminar
  5. si? yo llevo idea de cambiar ya de hidratant. Igual m animo con sta

    bss wapa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/22/2010

    Hola, gracias por visitar mi blog, te agrego en mis favoritos así nos seguimos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me han hablado muy bien de los productos Avene, habrá que probarlos. Gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa !!! un millon de gracias por hacerte seguidora, si entras de nuevo en mi blog, en el post de este sabado hay un regalito para todas las seguidoras... besitos muchos y que tengas un bonito comienzo de semana.
    Los productos Avene son buenísimos pero un pelin caros, se lo comentaré a mi madre que tiene la piel muy sensible. Adiossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado conocer el tuyo :-) Yo soy fan de esta marca y este me parece un invento buenísimo. Ahora mismo uso la Hidrance Optimale, pero le echaré un ojo a este cuando vuelva a la farmacia. Un besote!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier