Rouge Coco, unos pocos gramos de lujo convertidos en el must de la temporada

Mademoisselle Coco estaba fascinada con las barras de labios, hasta tal punto que creó un lápiz de labios cremoso en 1954 y eligió como packaging para el mismo un tubo rectangular, que era la réplica exacta del spray de su mítico perfume Nº5. Incluso creó un compartimento especial en los emblemáticos bolsos 2.55 para él. Por eso, no es de extrañar que la pasión por este pequeño accesorio de seducción fuera ilustrado por nuestra querida Gabrielle con palabras que han pasado a la historia: “Si estamos de acuerdo en que la mirada es el espejo del alma, ¿por qué no admitir también que los labios son los intérpretes del corazón?”.


Esta especial predilección también la comparte con Peter Philips, Director Internacional de la Creación de Maquillaje de Chanel: “Me fascina Rouge Coco porque nunca he visto una textura tan confortable y fácil de aplicar, es la barra de labios ready to wear. Con una sola pasada cubre los labios con un bálsamo de color perfecto. Par su reedición he pensado sobre todo en la generación de ‘mujeres gloss’, que temen usar una barra de labios. De esta forma espero que se recupere ese paso esencial y femenino del retoque”.



Así, mientras permanece fiel al alto nivel de calidad este icónico lápiz de labios, se ha rediseñado completamente y se ha adaptado a las nuevas innovaciones tecnológicas de la mando de Peter Philips. Para su reedición ha ocurrido lo mismo que con que las discretas, y siempre invisibles, modificaciones que se han ido haciendo al frasco de Nº5: se ha conseguido un resultado que evoca la impresión de tener un objeto familiar, una herencia, pero enfocada al futuro.


Esta vez su reinterpretación se ha hecho en metal, para que cada vez que lo saques de tu bolso tengas esa sensación de frescor, así se convierte en un accesorio, más que en una barra de labios. Y es que parecerá mentira, pero los detalles se han cuidado al máximo, tanto es así que se ha buscado que el sistema de cierre tenga un balance perfecto entre la suave presión del capuchón y el sonido del clic. Además el interior de la tapa está grabada la doble C y, como siempre, sobre la barra está impresa la huella de Chanel. Sin duda un toque extra de lujo.


Además, su fórmula garantiza una óptima hidratación gracias al complejo Hydratender, creado por Chanel mediante la asociación del derivado de aceite de Meadowfoam, extraído de hierbas que crecen en Norteamérica, y que mantiene la hidratación y la humedad en los labios durante ocho horas. También se han incluido ésteres naturales, que actúan como micro esponjas en la superficie de los labios reteniendo la humedad e hidratándolos de manera instantánea; y fitoceramidas, que imitan la función de barrera de la piel paras conseguir una máxima protección. Además, se han desarrollado pigmentos específicos inspirados en las últimas novedades aplicadas al campo de la impresión. Con esto se consigue evitar la sobredosis de pigmentos, que pueden secar los labios. No puedo dejar de destacar su aroma, que me fascina. Está compuesto de rosas frescas potenciadas con un acorde de frambuesa, que reposa sobre la base empolvada y un sutil matiz avainillado que te hipnotizará.


Así que, si quieres conseguir unos labios suaves, hidratados y con un color sublime, corre a por tu Rouge Coco porque esta semana se han puesto a la venta. En total la colección está compuesta de 20 tonos muy favorecedores entre los que puedes elegir tonos rosados, marrones, rojos y beiges. Y como imagen de la campaña la cantante y actriz Vanessa Paradis encarnará, una vez más, el espíritu Coco. Un inconveniente: cuando lo pruebes no podrás vivir sin él.


Fotografías: Julien Claessens & Thomas Deschamps

5 comentarios :

  1. Me encantan los accesorios y no podrá faltar este en mi bolso.
    Así es la moda, ¿qué le vamos a hacer?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No me pinto los labios, pero después de leer tu post me la compraría,menos mal que es domingo y no puedo comprarla.
    besiños

    ResponderEliminar
  3. no había pensado que una larga, anecdótica y bonita historia estuviera detrás del pintalabios más mítico del siglo pasado.
    buen trabajo. con post así merece la pena "ilustrarse"
    www.theincompete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tenes muy lindo el blog!! Gracias por seguir el mio de NATURA! Te cuento que hay una maison NATURA en Paris, esta mucho mas cerca que Argentina por lo menos!!! Aqui te dejo un link de facebook para que veas las fotos del lugar: http://www.facebook.com/album.php?aid=328566&id=93311035592&ref=mf
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Desde que Chanel anunció el lanzamiento de este labial, he tenido mil ganas de comprarlo, pero ahora que leo tu post me dan el triple. ¡Creo que iré por el hoy sin duda! Soy una gran fanática de los cosméticos ¡¡y esta es una compra obligatoria!!

    Saludos desde México

    http://lareineetsaministredesmodes.com/

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier