Rituals, la firma de belleza y bienestar global que se inspira en los rituales ancestrales

Rituals es una firma con sede en Ámsterman que nació en el año 2000 en París de la mano del holandés Raymond Cloosterman. Su objetivo era dar respuesta a la creciente demanda de productos de alta calidad a precios razonables. Otro de sus sueños, que ahora también es una realidad, era convertir las rutinas de belleza en verdaderos rituales. Y es que es una firma que combina cosmética para el cuerpo y para el hogar. Su expansión mundial se inició en 2004 con las primeras franquicias en Portugal, España, Reino Unido y Alemania, que han terminado convirtiéndose en tiendas propias.

Su filosofía se basa en que cada producto está inspirado en un ritual ancestral. De ahí que sea fundamental el trabajo de un equipo de antropólogos que se encargan de estudiar y adaptar los rituales. Además cuentan con algunos de los mejores perfumistas del mundo.

Este nuevo concepto de belleza y bienestar global, junto con un nuevo sistema de venta basado en hacer experimentar al consumidor rituales ancestrales (slow shopping), y la alta calidad de sus productos (junto a un formato y packaging sencillo, elegante y unos precios razonables) son las claves del éxito de Rituals. Estos factores le han permitido posicionarse al lado de las marcas cosméticas de más alta gama en puntos de venta multimarca.

Es el caso de la reciente inauguración de sus dos primeros córners en El Corte Inglés en los centros de Goya y de Princesa de Madrid. Ambos espcacios cuentan ya con 20 m2 en los que se podrás encontrar una amplia selección de los bestsellers de la marca.



Te recomiendo que no dejes de probar sus espumas de ducha: cuando presionas el aplicador parece gel, pero ¡se convierte en espuma! También son estupendos sus estuches de regalo, por ejemplo para el Día del Padre Rituals ha preparado un refrescante kit de productos de afeitado y de cuidados facial y corporal exclusivos para hombre que contiene la espuma de ducha Himalaya Mist, el gel de ducha exfoliante Deep Sea, el exfoliante facial Face Nº 2, el mini pack de viaje World’s Perfect Shave y el champú Pure Hammam. ¡Una selección perfecta para ese día tan especial!



Destacar que, actualmente, Rituals cuenta con más de 100 tiendas en el mundo, 10 en nuestro país, está presente en más de 250 puntos de venta, tiene empleadas a más 300 personas y genera un volumen de beneficios mundial de 45 millones de euros. Pero su ambición de cara al futuro es alcanzar las 1.000 tiendas propias, estar presentes en 2.500 puntos de venta y llegar a mercados como los de EE.UU., Brasil, Rusia, Italia, los Países Nórdicos y Oriente Medio.

4 comentarios :

  1. Uff!! Yo tengo un labial de Rituals que me encanta!! Es el color perfecto para el día a día. Ahora me han cerrado la tienda de mi ciudad, así que no se como haré para conseguirme otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! No conozco esa marca pero ya he leído en tu post que en Valencia no está -sólo Madrid-... sniff, sniff...
    Con lo que me gustaría a mi poder probar esa espuma de ducha.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  3. yo no conocia la marca, pero si tu me dices que merece la pena la probaré!!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué kit tan mono! Me pasaré por El Corte Inglés a echar un vistazo...

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier