Titan Minimal Art de Silhouette: la estética de una visión sin límites

En el pasado año el modelo de gafas Titan Minimal Art de Silhouette, que ha viajado alrededor del mundo y que ha adornado pasarelas, alfombras rojas, y rostros de famosos, e incluso ha viajado al espacio, ha celebrado su décimo aniversario.

Para celebrarlo Silhouette ha presentado una colección especial bautizada como Titan Minimal Special Edition que está compuesta por cuatro modelos inigualables. Las formas de las lentes de los cuatro únicos modelos de esta edición especial se describen como ‘retro-futuristas’ y tienen la gran virtud de enmarcar perfectamente el rostro. La forma de dos de las lentes ha sido especialmente diseñada para la mujer, y las otras dos para el hombre.





La impresionante campaña ha sido fotografiada por Nick Knight, uno de los fotógrafos de moda de mayor prestigio internacional, y también ha contado con una supermodelo de excepción: la alemana Nadja Auermann.


No es de extrañar la gran popularidad de esta colección, ya que el mundo de las gafas se revolucionó cuando Silhouette introdujo las Titan Minimal Art a finales de los 90. Los diseñadores lograron desarrollar unas gafas de montura al aire, sin bisagras ni tornillos y prácticamente sin peso (1,8 gramos). Muy minimalistas de apariencia, sin embargo precisan hasta 260 pasos de producción, de ellos 164 son aún manuales y se llevan a cabo exclusivamente en Austria. Además se utilizan materiales de la máxima calidad, como el titanio de alta tecnología y ofrece una variedad ilimitada y se adapta y responde a las necesidades de miles de personas. Y es que, incluso diez años después de su lanzamiento y de haber vendido más 8 millones, el éxito continúa para las Titan Minimal Art. Por eso, la firma ha desarrollado varias colecciones de monturas al aire basadas en el singular modelo, posicionándose como la primera y única marca de gafas del mundo que se ha centrado en la estética y en el diseño de la gafa al aire. “Nos hemos especializado en lo que hacemos mejor: proveer a la gente de una visión sin preocupaciones ni límites en toda su variedad y con la mayor perfección posible" comenta Arnold Schmied, copropietario y Director Ejecutivo de Silhouette International, al describir la filosofía de Silhouette.

Incluso los optometristas de la NASA descubrieron su alta precisión tecnológica y comprobaron que cumplían todos los requisitos necesarios para dar a los astronautas una visión perfecta en el espacio. Su incomparable diseño, su material antideslizante en ausencia de gravedad y una extrema comodidad de uso sin igual, las hacen ideales para los ajustados cascos. Y es que una pieza pequeña como un tornillo puede ser una gran amenaza en el espacio. El diseño sin tornillos de las Titan Minimal Art elimina este peligro garantizando el uso seguro en el espacio.

De esta forma las Titan Minimal Art han viajado al espacio, al menos en quince ocasiones, acompañando, protegiendo y facilitando una perfecta visión a los astronautas. Además han aparecido en multitud de películas, han desfilado en las más importantes pasarelas de moda y se las continúa considerando innovadoras, actuales y futuristas.



Y para elegir las gafas que mejor se adaptan a la estructura de tu cara no te pierdas la nueva herramienta Virtual mirror que podrás encontrar en la web de Silhouette. Puedes cargar tu foto o bien hacértela en el momento con la web cam. Así podrás probarte tantas veces como quieras los modelos de gafas de la firma en diferentes colores y ver cual se adapta mejor a la fisionomía de tu cara.

Pero aquí no termina todo porque, además, las Titan Minimal Art Special Edition quieren hacer algo especial para celebrar este aniversario tan especial: por cada gafa vendida se donarán 10 euros a la asociación sin ánimo de lucro ‘Visión sin Fronteras’ (Vision without Frontiers). Se trata de una organización que se dedica a establecer campamentos dedicados al cuidado de los ojos en países en desarrollo con una asistencia sanitaria deficiente, tales como Namibia, Zimbabwe, Zambia o Nepal, con el fin de ayudar a aquéllas personas que sufren graves enfermedades de la visión y llevar a cabo operaciones oculares in situ. ¿Se puede pedir más a unas gafas?

1 comentario :

  1. Ya he conseguido tener unas gafas de sol y son una maravilla porque no pesan nada, son comodísimas y sientan ¡de película!.
    Animaros a conseguir unas y me daréis las gracias, bueno y yo aprovecho a dárselas a este blog.
    Besitos

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier