Crescent Row, el trío de fragancias más chic de Benefit

Benefit es una firma que siempre nos sorprende. Su estética colorista y divertida nos hace soñar aún más en el universo de la belleza y la cosmética, por eso no podía dejar a un lado su coqueta colección de fragancias que vieron la luz en España a mediados de este año y que será uno de los regalos perfectos para estas fiestas.

Desde luego son las tres fragancias más chic de Benefit inspiradas en la moda: “Buscábamos tener un ‘ropero’ de fragancias en el que se pueda elegir una según tu estado de ánimo, igual que hacemos con la ropa”, afirman Jane y Jean Ford, co-fundadoras de Benefit. Bajo esta premisa nació este trío de fragancias bautizadas como Crescent Row, creadas a partir de tres personajes femeninos ficticios y sus casas en un mismo vecindario.


Su inspiración nació en un viaje a Bath (Gales) que hicieron las hijas de Jean: Maggie y Annie. Allí se quedaron prendadas de la calle Royal Crescent, la cual les pareció apasionante, y se dieron cuenta de que ese ambiente encajaba perfectamente con el espíritu de la firma. Sin pensárselo dos veces convencieron a las gemelas para que ellas mismas experimentaran el encanto de aquel lugar: la idea de los perfumes Crescent Row ya estaba en marcha.

Para crearlas, Jean y Jane Ford trabajaron dos años de la mano de Rebertet y Firmenich, dos de las más prestigiosas casas especializadas en perfumes. Además, el equipo estaba guiado por François Demachy, nariz del grupo LVMH, que estuvo en San Francisco para conocer de primera mano la filosofía que Jean y Jane han llevado al mundo se la cosmética.

Se trata de tres aromas que están diseñados para hablar de tres mujeres diferentes: LeeLee, Sofía y Gina, imaginadas en sus tres casas. Las tres fragancias: Laugh with me LeeLee, Something about Sofía y My place or yours Gina personifican el estilo de cada una de ellas. “Cada casa define la esencia de la chica que vive en ella’ afirma Jane Ford; ‘cada una de estas fragancias es como una pieza de joyería que ha sido creada con la personalidad de cada una de las chicas en mente”, añade.

El original frasco ha sido desarrollado por el prestigioso Ateliers Dinand. Su inspiración tomó como punto de partida una mini coctelera de 1918 que las hermanas Ford encontraron en casa de su abuela. Destacan también los estuches, que recrean los apartamentos de las tres protagonistas de las fragancias. De frente se ven cada una de las puertas de las casas, y juntando los tres, se consigue ver la fachada de Crescent Row. Cuando abres cada uno de ellos descubres el interior de los apartamentos de LeeLee, Sofía y Gina, ¡parecen auténticas cajas de muñecas!

Así, Laugh with me LeeLee es la eau de toilette más suave de las tres. De la familia de fragancias floral-amaderada destacan en sus notas de salida el casis, el melón y los cítricos, que envuelven un corazón de violeta negra, lirio y jazmín. Culmina con un fondo de maderas suaves, ámbar y sándalo. Un aroma especial, juguetón, inocente, dulce y delicado, apto para usarlo todo el día.


Con Something about Sofía nos adentramos en un aroma oriental-floral más intenso que destaca por su salida de mango y fresia. Su corazón, dominado por flores de oriente (lirio, jazmín, sambac y pétalos de peonía), aporta el toque exótico a la fragancia. Estos aromas forman junto a su fondo dulce de almizcle, caramelo blanco y vainilla, una fragancia deslumbrante, atrevida, femenina y llena de magia.


Por último My place or yours Gina es un aroma intenso oriental-amaderado que sorprende con sus notas de salida de pimienta rosa, bergamota y mandarina. Su corazón de peonía, frambuesa salvaje y lirio blanco da forma a esta fragancia, que culmina con notas de pachuli, haba tonka y vainilla. Apta para una mujer provocadora, sexy y seductora.


En definitiva, tres aromas distintos que se convertirán en tus aliados perfectos para no pasar desapercibida allá por donde pases. Te volverás adicta a ellos… avisado.

2 comentarios :

  1. muy chic, me gusta coo se ven

    ResponderEliminar
  2. yo soy adicta ya, efectivamente... mi favorita es My place or yours Gina!

    ResponderEliminar

Design: WS