La VII Edición de los Prix de la Moda Marie Claire

El pasado 19 de noviembre Madrid brilló con luz propia al convertirse en capital mundial del glamour y el diseño gracias a la celebración de la VII edición de los Prix de la Moda Marie Claire. Se trata de uno de los eventos más in de la temporada en el que se homenajea a los diseñadores más creativos y las iniciativas más innovadoras del año, tanto del ámbito nacional como del panorama internacional.

La gala, que se celebró en la residencia del Embajador de Francia en Madrid, fue presentada por el actor Imanol Arias y reunió a unas 300 personas, entre ellas numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura, la empresa y sobre todo de la moda.

Además de los premiados, entre los que se encontraba la top model Helena Christensen, que actuó como excepcional madrina luciendo un elegante vestido negro de Balenciaga, también estuvieron presentes Ana Botella, Beatriz de Orleáns, reconocidos diseñadores como Miguel Palacios, Ángel Schlesser y Elio Berhanyer; actrices españolas como Verónica Echegui, Leticia Dolera y Manuela Velasco; o prestigiosos modelos como Laura Sánchez, Martina Klein y Nieves Álvarez, entre otros.

El prestigio de estos premios viene avalado por la exquisita selección de un riguroso jurado internacional que estuvo formado por Glenda Bailey, directora Harper's Bazaar; Laurence Benaïm, directora de Stiletto; Virginie Mouzat, crítica de moda de Le Figaro; Vera Montanari, directora de Flair y Grazia; Sarah Lerfel, propietaria de la tienda Colette Paris; el diseñador Manolo Blahnik; Marigay Mckee, directora de moda y belleza de Harrod's; Silvia Alexandrowitch, crítica de moda; el ilustrador Jordi Labanda; Renee López de Haro, estilista de El País; Joana Bonet, directora Marie Claire España; y Enrique Campos, director de moda Marie Claire España, además de las directoras de moda de 14 ediciones de Marie Claire alrededor del mundo.

A su vez, el jurado nacional contó con integrantes de excepción como Isabel Preysler, Martina Klein, Manuel Outumuro, Jordi Labanda, o Boris Izaguirre, y estuvo presidido por Joana Bonet, directora de Marie Claire España.



Los galardonados de los Prix de la Moda Marie Claire 2009 en la categoría internacional fueron: Frida Giannini (Gucci), al Mejor diseñador internacional; Roger Vivier, a la Mejor colección de accesorios; Lily Donaldson, a la Mejor modelo; Mario Testino, como Mejor fotógrafo de moda; Burberry Prorsum, a la Mejor campaña publicitaria; Tommy Hilfiger, recogió el Premio a toda una carrera y Helena Christensen que recibió el premio a la Mejor trayectoria como modelo. En la categoría nacional los premiados fueron Ailanto, al Mejor diseñador español; Teresa Helbig, al Mejor diseñador novel español; Suárez, por la Mejor trayectoria empresarial y Jon Kortajarena, al Modelo del año.












No hay que decir que la gala fue todo un éxito y que se confirma como uno de los eventos más chic del panorama nacional. Sin duda una cita ineludible e imprescindible con el mundo de la moda.

4 comentarios :

  1. Lo de Isabel es una pasada, no se puede estar mejor.

    ResponderEliminar
  2. xica q stpenda Isabel siempre verdad?

    bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, esta mujer esta fantástica siempre.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda Frida Gianini, con un premio muy merecido, y para tops, las nuestras que estaban maravillosas no?

    Bss guapa!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier