El protagonismo del negro llega al maquillaje con Noirs Obscurs, de Chanel

No podía dejar de hablaros de una de las colecciones efímeras de maquillaje más impactantes del momento: Noirs Obscurs, de Chanel. Está inspirada en el famoso 'vestidito negro', más conocido como Little Black Dress, que Mademoiselle Chanel diseñó en 1926, color que, junto al blanco, a Gabrielle le entusiasmaba: “las mujeres piensan en todos los colores, salvo en la ausencia del mismo. Siempre he pensado que el negro lo tiene todo. El blanco también. Son de una belleza absoluta. Es la combinación perfecta. Vestid a una mujer de blanco o negro en un baile: será el centro de todas las miradas”.

Fascinado por las posibilidades creativas de este ‘no color’, Peter Philips, Director Internacional de la Creación de Maquillaje Chanel ha reinterpretado el color negro en esta nueva línea de la maison. Para ello, ha explorado todas sus dimensiones y de sus infinitas posibilidades cromáticas. De esta forma ha terminado decantándose para esta creación por las tonalidades profundas e intensas, siguiendo así la estela de los esmaltes de uñas de color negro que lanzó la firma en 1995 y que no para de cosechar éxitos.


La colección, protagonizada por la modelo polaca Malgosia Bela, es un poco más arriesgada que otras anteriores, apta para mujeres atrevidas y con mucho glamour. Para los labios aparecen tres nuevos tonos que surgen de la apasionada fusión del rojo y el negro. Con Maniac el negro se engalana del brillo de un rojo profundo; mientras que Obscure lo enciende con un delicioso castaño; por su parte Hysteria, un negro berenjena, pone el broche final a esta variación del negro en torno a la temática del rojo. Son tonos bastante oscuros, con una textura cremosa y modulable para que siempre puedas aligerar su intensidad. Pero, si lo que más te gusta son los brillos Aqualumière Gloss, el nuevo tono de Furious te encantará. Con él conseguirás un brillo suntuoso que bañará tus labios con reflejos transparentes dorados y de bronce. Puedes utilizarlo solo o superpuesto sobre los tonos Rouge Allure de la Colección. Me encanta el efecto metálico ligero que aporta, no tan arriesgado como los de las barras de labios, pero igual de original y chic.


Para las uñas Diabolic, un color azabache profundo acentuado con granate; Forbidden, un bruno intenso de reflejos castaños y Vendetta, un negro aderezado con reflejos berenjena forman el trío perfectos para utilizar en cualquier ocasión. Duran muchísimo y los tonos son simplemente espectaculares.


Para los ojos Chanel presenta dos nuevas máscaras para esta nueva colección en la que el negro se reinterpreta: Exceptionel Noir Obscur, que aporta curvatura y un volumen excepcional a las pestañas; e Inimitable Noir Obscur, la icónica máscara de la firma que se rinde a este tono ultra negro. Es una máscara multidimensional, ya que aporta volumen, longitud, curvatura y separación, ¿se puede pedir más? Su cepillo de elastómero envuelve a la perfección las pestañas. En definitiva una nueva máscara que viste de gala la mirada con raso negro realzando, además, el color del iris. Sin duda una de las mejores que he probado hasta ahora.


Por último destacar la reinterpretación de Les 4 ombres con Quatuor Boutons Les Folies Noires. Cuatro variaciones de sombras mate (sobre las cuales está estampado el símbolo de la firma) en negro berenjena, negro celeste, negro celedón y negro castaño para maquillarse los ojos en tonos profundos y oscuros (como las estrellas del cine mudo) y conseguir una mirada cargada de magnetismo y misterio. ¡Y no renuncies a le crayon yeux!, esta vez en tono Demoniac, con el que dibujarás y acentuarás la mirada en un negro suavizado con reflejos granates que realzan y agrandan la mirada. Puedes difuminarlo para lograr un enigmático efecto tornasolado.


Imágenes © CHANEL 2009

5 comentarios :

  1. Es fabulosa el maquillaje en esos colores..yo tengo los rasgos duros asi que no me atrevo con esa paleta :( la modelo es preciosa!
    Bonita seleccion.
    Muak

    ResponderEliminar
  2. Es increíble cómo es la moda eh?Quién iba a decir hace un par de años que se llevaría las uñas negras.Siempre se miraba mal a aquellas personas que las lucían de este estilo,se veía como algo siniestro,horroroso y ahora mira hasta la Beckham que ya es decir,las lleva.Increíble dW!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, super sofisticado!!
    Te dejé un premio en mi blog!!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. La he visto en "directo" y me quedo con las sombras sin duda!

    Besos!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier