Exfoliante corporal de abedul de Weleda

Hoy os voy a hablar del exfoliante corporal de abedul de los laboratorios farmacéuticos Weleda, de origen suizo, que llevan en activo más de 85 años creando cosméticos y cuidados corporales formulados con principios activos vegetales, la mayoría de cultivos ecológicos, sin colorantes, perfumes o conservantes sintéticos, sin aceites minerales derivados del petróleo y sin sustancias provenientes de animales muertos, además de no estar testados en ellos.

Después de presentaros la firma comienzo a contaros las maravillas de este fantástico exfoliante corporal. Los exfoliantes convencionales con cuerpos abrasivos mecánicos contienen muchas veces partículas agresivas y afiladas que pueden dañar la epidermis. La piel responde a esta agresión con una cronificación más fuerte, justo el efecto contrario al deseado. Los cuerpos abrasivos más frecuentes son partículas inorgánicas (ácido silícico, arena fina, cloruro de sodio, sal marina, cristales de sales) o partículas orgánicas como harinas de huesos de frutas, fibras de plantas, azúcar, incluso partículas de plástico. Pero lo que realmente necesita la piel es un tratamiento auténticamente natural como el exfoliante corporal de abedul, que la ayude a regular su función de renovación, liberando únicamente las células que la piel no necesita.

Para lograr este objetivo sus exclusivas perlas de cera de abeja y cera de carnauba eliminan por su acción rodante las células muertas, al mismo tiempo que activan la circulación de la piel. Están incorporadas a una loción de ducha con tensioactivos 100% biodegradables a base de azúcar y coco. Los aceites vegetales como el aceite de sésamo de cultivo biológico controlado o el aceite de albaricoque, ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, cuidan y reconfortan la piel. Además los aceites esenciales de pino, cítricos y pomelo le proporcionan un exclusivo aroma natural, con beneficios emocionales. Su olor a pino da la sensación de estar respirando el olor de un bosque, ¡absolutamente delicioso!

El resultado que se consigue con su uso es liberar a la piel de las células muertas contribuyendo al proceso de renovación natural de la piel. Limpia suavemente sin resecar, ni dañar la epidermis y activa la microcirculación, así la piel queda más lisa y aterciopelada desde la primera aplicación. Su ph afín a la piel y su alta tolerancia dermatológica incluso en las pieles más sensibles lo hacen un producto muy recomendable para todo tipo de pieles y épocas del año porque ¿a quién no le gusta tener una piel bonita siempre?

Hay que aplicarlo bajo la ducha con un ligero masaje de movimientos circulares. Lo más recomendable es usarlo una vez por semana para disfrutar de una piel sana y bonita. Os aseguro que ¡se nota la diferencia!


EL PODER DEL ABEDUL 100 % BIOLÓGICO. UN ÁRBOL CON EXTRAORDINARIAS PROPIEDADES

Hay que destacar las extraordinarias propiedades del abedul, que debe su vitalidad a su alto consumo de agua y su gran capacidad para movilizar líquidos. Un solo árbol puede llegar a evaporar 500 litros de agua en un día. Esta relación entre el metabolismo del abedul y el agua hace que este árbol sea muy interesante para la elaboración de tratamientos que ayudan a estimular la circulación de líquidos en el organismo. El extracto de hojas de abedul, contiene una alta concentración de flavonoides de alto valor diurético.


EN ARMONÍA CON SER HUMANO Y LA NATURALEZA

Para la creación de productos que contienen abedul, como este estupendo exfoliante, Weleda necesita 100 toneladas de hojas frescas de abedul de calidad biológica cada año. Para asegurarse la materia prima en la cantidad y calidad necesarias sin sobreexplotar los recursos naturales ha creado un proyecto sostenible de recolección silvestre controlada en Bohemia, una región al sur de Republica Checa con grandes extensiones de bosques de abedules. Más de 200 recolectores trabajan actualmente en el programa.

Siguiendo los principios de la agricultura ecológica y biodinámica han aprendido como, cuando y en qué cantidad pueden recolectar sin poner en peligro el equilibrio natural de los bosques. Además de haber mejorado sus condiciones de vida gracias a los precios pactados por encima del mercado que Weleda se compromete a pagar como parte del proyecto.

De mediados de mayo a junio recogen hoja por hoja de las ramas cuidadosamente. Ese mismo día se entregan en uno de los centros de recolección donde pasará los primeros controles de calidad. Sólo las mejores son enviadas a los laboratorios Weleda para convertirse en principio activo natural.

La cosmética de Weleda puede encontrarse en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales. Y atentos a próximos post de esta firma porque ¡no os decepcionarán!

2 comentarios :

  1. Me encanta Weleda. Ahora estoy usando uno de sus geles de ducha y la crema hidratante corporal de Rosa Mosqueta y me parecen fantásticos.
    Besitos

    Inma

    ResponderEliminar
  2. La verdad que son una pasada los productos de Weleda, sobre todo por el aroma que me encanta, yo suelo usar la leche corporal de weleda de limón y además de hidratarme muy bien el olor a limón me dura casi todo el día. Ahora quiero probar los productos para el pelo que he podido leer que dan muy buenos resultados, pero de momento aún no los he probado. Un saludo a todas y al magnifico blog

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier