Cristalle Eau Verte de Chanel

Mi último descubrimiento en perfumería es de Chanel y se trata de una esencia muy especial y con mucha historia: Cristalle Eau Verte.

La primera versión del perfume: Cristalle, fue creada en 1974, después del Nº19, por el entonces ‘nariz’ de la Casa: Henri Robert, y fue la primera fragancia que vio la luz tras la desaparición de nuestra querida Gabrielle en 1971. Se trata de un Agua, la primera en Chanel, cuya partitura se desarrolla en torno a un acorde madreselva, aportándole un frescor en el que flotan flores y vivos cítricos.

En 2009 Chanel presenta Cristalle Eau Verte, espejo de su hermana mayor Cristalle, obra del perfumista de la Casa: Jacques Polge, que ha elaborado una esencia con múltiples nuevas facetas y un frescor contemporáneo. Manteniendo el equilibrio y la arquitectura de la versión original le ha añadido un toque exclusivo: “Para Cristalle Eau Verte pensé en el olor de la magnolia, una flor tan frágil que su esencia es imposible de extraer. Es un olor delicioso, ajazminado y alimonado, verde acuoso, fresco y preciso, que debimos interpretar totalmente”, afirma.

El acorde de magnolia es también aéreo y suave como un velo de muselina bajo una bonita luz matinal. Su temperamento sutil y vivaz combina de maravilla con el discreto jazmín y el radiante nerolí. Para darle soltura y ligereza, se acompaña de flores blancas abstractas, limón de Sicilia y bergamota. El frescor, exultante y provocador, es una impresión cristalina más que una sensación probada.

El verde pálido de este Eau de Toilette concentrado, coronado de blanco, le aporta un aire aparentemente inocente. Momentos de puro placer evocando los que deja una refrescante lluvia de verano al atardecer, tras un hermoso día de sol.

Un aroma único, ligero pero a la vez duradero, ideal no sólo para el verano por su frescura sino también para el invierno. Delicado, etéreo y actual, así es este nuevo aroma de Chanel: ¡absolutamente delicioso!


4 comentarios :

  1. Creo que es la misma que una que tiene mi madre desde hace un tiempo, está bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues leyendo el post tan completito que has hecho dan ganas de olerla.. seguro que huele genial, que bien documentado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. si tiene aroma "ligero" como dices tú, quizás me guste...no me gustan los perfumes demasiad fuertes.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es muy fresquita, pero el aroma dura,no es nada fuerte ;)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier