Aire loco, la fragancia más transgresora de Loewe

Seguramente muchos habréis visto ya la campaña de esta nueva fragancia de Loewe, Aire Loco, en la que una chica se lame la rodilla. ¡Lo sé!, es atrevida, transgresora, chispeante e impactante, como la fragancia, inspirada en cuatro tipos de mujeres de las que en el fondo todas llevamos una parte en nuestro interior en mayor o menor medida. Un aroma en el que para su creación Loewe ha querido dar la oportunidad a las mujeres de expresar lo que sienten y desean… y han confesado lo inconfesable. Os sigo contando.

Para concebir la esencia de Aire Loco Loewe se ha inspirado en un grupo de mujeres reales sobre las que se ha realizado un estudio pidiéndolas que escribieran un diario en el que debían escribir sus secretos inconfesables, porque ¿qué mejor forma de crear un perfume que sabiendo lo que las mujeres anhelan realmente? De esta forma se obtuvieron respuestas sobre las aspiraciones e inquietudes de una mujer, sus fantasías y secretos o sus verdaderos deseos.
De este curioso estudio Loewe ha sacado a la luz cuatro tipos de mujeres: la seductora que rompe, y a la que le gustaría que los hombres fantasearan con su cuerpo, su boca...; la diva que impresiona, y que sueña con aparecer en los mejores hoteles, yates o jets privados; la desafiante que intimida, y a la que le encantaría subirse al ring para pegarse con su jefe; y la voyeur que controla, y a la que le gustaría ver qué hace su novio cuando no está con ella, y que adora cualquier tipo de provocación, todo lo prohibido.

De esta manera ya podemos disfrutar de Aire Loco, una fragancia floral, aérea y transparente dirigida a una mujer divertida, excéntrica, impactante, inolvidable y que sabe lo que quiere. Así la frescura de la bergamota, la magnolia, el acorde ozónico o la freesia amarilla en las notas de salida de mezcla con un corazón exótico de sorbete de fruta de la pasión, absoluto de flor de naranjo, absoluto de rosa y jazmín sambac, para rematar la fragancia con un elegante toque de corazón de madera de cedro, cardamomo, vainilla y patchouli en sus notas de fondo hacen de esta esencia un elixir totalmente equilibrado.
En definitiva, un aroma con un toque de distinción, moderno, intrigante, fresco y apto para utilizarlo de la mañana a la noche sin pasar desapercibida, simplemente me encanta y os animo a que lo probéis porque no os dejará indiferentes. Me apasiona además su packaging de lujo, de diseño moderno y sofisticado al mismo tiempo. Aquí os dejo el spot que espero que os guste tanto como a mí.

10 comentarios :

  1. MARÍA9/30/2009

    Con todos mis respetos, te diré que la campaña de comunicación me parece cutre y maniquea. Primero, el estudio que te han contado es una forma de encasillar a las mujeres ¿Acaso no sabes que las empresas y el marketing necesita tener todo clasificado en cajones con etiquetas para saber qué hay que vender en cada momento? Pues eso, que lo han hecho con nosotras, las mujeres. Me parece ridículo.
    Luego está la estética del anuncia, terriblemente nazi con esos cuatro tíos esperando a ¿que? con ella. Y el prototipo de mujer joven que muestran es una vergüenza ¿no te das cuenta de que es la imagen de la prostitución de lujo? Ella que ¿se lo va a montar con los cuatro a la vez? ¿Le van a pagar por ello? ¿Qué mujer con la cabeza bien amueblada quiere eso? ¿No te das cuenta que son pajas mentales de las fantasías cutres masculinas?
    Y todo esto para vender una fragancia que bueno, no está mal, pero nada más.
    ¿Sabes lo que piensan los hombres cuando se hacen mayores y ven a mujeres jóvenes? Que somos todas unas ... Como encima dicen las encuestas que cada vez se empieza a tener relaciones sexuales antes... pues eso, que confunden la velocidad con el tocino y creen que el hecho de tener relaciones sexuales antes significa que es con cualquiera. ¡¡Eso quisieran ellos!! Y eso es lo que te han mostrado: una mujer que se va con cualquiera.
    Pero ¿tu no ves el ambiente de tensión que se respira en la habitación con los cuatro tíos engominados y rubios cual nazis de los años 30?
    Vi toda la campaña de comunicación antes del verano porque soy periodista de belleza y nos indignó absolutamente a todas las que estábamos allí. Nos pareció un insulto a la femineidad, a la inteligencia femenina, a la esencia de lo que es ser una mujer y al todos los seres humanos del planeta. No verás ni una sola revista de alta gama hablar bien de la campaña de comunicación. Otra cosa es que saquemos la fragancia y hablemos sólo de las notas olfativas porque ¿de qué otra cosa se puede hablar?
    ¿Por qué Loewe ha hecho semejante campaña de comunicación? ¿Tan mal van las cuentas de la casa que necesitan recurrir a la imagen del oficio más viejo del mundo para vender? ¿No ves que es demasiada palabrería para una fragancia del montón, de esas que toleran todo el mundo pero no entusiasman a nadie?
    Que no te confundan con tanta palabrería y montaje y que no te avasallen con despliegues en presentaciones a blogs. Aprovechando que la mayoría de las bloggers no tienen experiencia en el sector de la prensa de belleza.
    Siento ser tan cruda. Pero a ellos no les ha dado ninguna pena prostituir la imagen de las mujeres jóvenes sólo para ganar dinero.

    ResponderEliminar
  2. Hola María:

    Me alegra leer aqui tu opinión. Yo tengo un blog de belleza y asistí al desayuno con Loewe. Lo cierto es que a mi la campaña no me gusta y estoy de acuerdo contigo pero no he sido valiente para decirlo. Me ofende como mujer y opino que probablemente en los diarios que se presentaron había más cosas que sexualidad reprimida. Te agradecería infinitamente que comentaras mi post en Mil Caprichos diciendo lo mismo que has dicho aqui para que pueda contestar en el blog y mis lectoras también. A mi la fragancia me ha gustado mucho y me parece que la mujer que aparece en el anuncio es muy bella pero realmente pienso que tienes razón con lo de la campaña y de verdad te digo que agradeceré muchísimo tu comentario...
    Un abrazo fuerte!

    Kitty (www.milcaprichos.com)

    ResponderEliminar
  3. Hola María,

    Agradezco tu comentario porque no a todos nos va a gustar lo mismo, si fuese así todos utilizaríamos el mismo perfume, la misma barra de labios y nos vestiríamos igual (¡qué aburrido!)

    He de decirte que yo también soy periodista y estoy especializada en moda y belleza, y por supuesto no me dejo confundir ni avasallar con palabrería y montaje, como dices tú, en las presentaciones de blogguers, y a las que supongo que tu asistirás pero en versión prensa que son muy parecidas o a veces iguales (seguro que nos hemos cruzado en alguna), pero me parece que las marcas apuestan por algunos de nosotros porque les gusta nuestro trabajo, hablamos de sus productos probándolos, cosa que en las revistas no se suele suceder, y no nos limitamos a mostrar una mini foto de su producto con el precio, que por lo menos a mí no me aporta ninguna información, razón por la cual apenas compro revistas, me informo en internet, donde la información es más completa y veraz, según qué leas por supuesto.

    Respecto a la campaña de Loewe he de decir que me gusta como están atrayendo a una nueva generación de consumidoras más jóvenes con campañas atrevidas, modernas y atrayentes. No me siento insultada por ella y me encanta, siento no opinar lo mismo que tú, pero yo no veo ni nazis ni prostitutas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que la gente sea valiente y dé sus opiniones. Yo no soy periodista ni experta en estos temas, soy informática, y como aficionada al mundo blogger y como mujer, no me siento insultada en ningún momento. ¿Qué pasaría si la chica es la que quiere irse cada día con uno? ¿o si se lo quiere montar con todos? A mí me parece que cada uno es libre de hacer lo que quiera, hay cosas mucho más ofensivas que un anuncio de perfume, ¿no creéis?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. MARÍA9/30/2009

    Mira, llevo en esto muchísimos años y creo que te falta formación sobre Historia Estética de la Moda y si de verdad estuvieras especializada en moda y belleza habrías visto rápidamente la estética nazi porque es literal. No se trata de que tú quieras verla o no, se trata de que está presente mediante códigos visuales definidos: cosas tangibles como es la hechura de los trajes, el cabello engominado, la elección de los modelos altos, rubios, ojos claros, mirada fría... Otra cosa es que tú no quieras verlo.
    En cuanto a la imagen de la prostituta de lujo es por cómo actúa delante de esos hombres: con frialdad, excesivamente maquillada, que se sienta delante de ellos y comienza a actuar, como en un club de streaptease. Está realizando un espectáculo por el que los hombres pagan a las mujeres en la vida real. También es literal. Es una mujer objeto. Y es muy triste que envíen ese tipo de mensajes a las mujeres jóvenes porque son muy permeables a todos los mensajes que les llegan desde los medios de comunicación y, desde la perspectiva que me da la edad y la experiencia que tengo en el sector, puedo afirmar que la presión social que ejercen estos mensajes son terribles.
    No es la primera ni la última vez que la publicidad se sirve del sexo para vender. Lo que sí me parece terrible es que lo haga Loewe porque ellos han representado un universo de clase, elegancia y refinamiento que está en las antípodas de esta campaña tan cutre y vergonzante para las mujeres.
    ¿Quién te ha dicho que en las revistas no probamos lo que recibimos? No tienes ni idea. Si en las revistas femeninas no sale escrito todo lo que las firmas cosméticas quieren que salga es porque no estamos a su disposición, ni de ellos ni de sus departamentos de marketing. Porque cuentan unas milongas tremendas con tal de vender. Siempre informamos de los productos con lo que entendemos hay que hablar sobre ellos, pero no más porque las empresas de belleza eso sería ahorrarles mucho dinero en inversión publicitaria a las empresas de belleza. Sería estar a su servicio, y para nada.
    Si tú crees que el hecho de que te den el producto para probar es ser suficiente para ser condescendiente con una campaña que atenta contra la dignidad de las mujeres, especialmente las más jóvenes, allá tú. Para mí, no lo es.
    Pero no quiero seguir dándole bola a esta campaña de publicidad porque estoy consiguiendo justamente lo contrario de lo que quiero, así que, lo siento Kitti, no voy a comentar más el tema en ningún otro blog por no hacerles publicidad gratuita. Que la publicidad está muy cara.
    Yi tú, si no quieres ver nazis y prostitutas en la campaña, sigue ciega.

    ResponderEliminar
  6. Hola María

    Soy hombre, no gay, heterosexual, y fan absoluto de las mujeres, salvo en ciertos aspectos de su pensamiento como es el suyo. Gracias a mujeres como usted existe, hoy en día, el machismo y el feminismo. Evidentemente la sociedad española ha evolucionado como sociedad hasta tal punto que, afortunadamente, a la mujer se la ve como igual o superior al hombre. Es en el momento en el que se la ve superior cuando empiezan a retroceder como género. (Véase discriminaciones positivas recientes del cine español, tengo otros muchos ejemplos si quiere).

    Ahora voy a comentar sus opiniones porque me parecen sacadas de una mujer con la vida muy cuadriculada (le habla un ingeniero), encasilladora (permíteme el verbo), y que prejuzga todo lo que ve sin antes conocer. Ese es su problema.

    Vamos por partes:

    1.- ¿por qué engominarse el pelo es "estética nazi"? Mucho antes del fascio la gente se engominaba el pelo ¿era preludio del nazismo? Porque si echa un ojo a fotos antiguas de los años 10-20 casi todas las mujeres iban con el pelo con productos similares. ¿Eran nazis todas ellas?

    Hago ahora mismo memoria y me vienen a la mente unos cuantos anuncios donde los modelos van engominados: Light Blue D&G, le gusta el anuncio ¿eh? a qué mujer no le va a gustar... ¿el hombre es un nazi? ¿D&G son vástagos de Musolini? Veo que va cogiendo la idea principal.

    2.- ¿por qué esos trajes son de estética nazi? Acaso nunca ha vestido con un traje? Seguramente por su profesión vaya a su asiento de trabajo con trajes. Y seguramente con alguna falda ajustada ha ido. ¿En esas ocasiones muestra al mundo su lado más hitleriano? Seguramente no. Es igual que la gente que va con polos con la bandera de España: ¿son fachas modernos?. No señora mía. Usted veo que tiene una incultura supina. Prejuzga todo lo que ve, y eso es muy malo. Le aconsejo que cambie de hábito a la hora de encasillar a la gente.

    3.- ¿Puede decirme un solo anuncio donde los modelos no sean guapos, altos y esbeltos? De nuevo encasillando, ¡qué manía tiene usted!

    4.- Ya lo de rubios me ha llegado al alma señora. ¿Ahora no van a poder salir modelos rubios en anuncios? ¿Solo morenos? Porque sé también de unos cuantos morenos caciques. ¿Pelirrojos entonces? Ok, aceptamos, todos los modelos pelirrojos para que nadie se sienta ofendido. Aunque me sé yo un pelirrojo que... bueno, lo omitiremos para que la industria de la publicidad pueda hacer algún tipo de anuncio, y usted pueda tener trabajo.

    (continuo)

    ResponderEliminar
  7. 5.- "Mirada fría": yo soy madrileño, y como buen madrileño cuando voy por la calle llevo la mirada fría, como con cara de querer matar a alguien. Sobre todo a las 7:45am que es cuando salgo de casa para ir a mi sustento. Perdóneme usted por recordarle la II WW pero es que tengo mucho sueño, al igual que los miles de madrileños que salimos para ir a trabajar por la mañana. Si es que... "madrileños!!! panda de nazis!!!"

    6.- Quiera usted o no, el hombre y la mujer somos diferentes, químicamente hablando me refiero. Y los hombres tendemos más a desear a las mujeres sexualmente que viceversa (se lo puede comentar a cualquier médico que encantado se lo explicará mejor que yo). Usted, señora, si se perfuma, es para que le huelan, no para olerse a sí misma. Las colonias están hechas para atraer. Estoy convencido de que más de una vez le han dicho que usted huele muy bien y se ha sentido orgullosa de sí misma, ¿por qué? porque ha conseguido su objetivo, atraer. Las putas, como usted bien sabrá, existen desde antes de que haya escritos: unas por necesidad, otras por obligación, y otras porque les gusta. Evidentemente habría que erradicar los dos primeros tipos pero.... ¿por qué el tercero? ¿Usted cree que las putas de lujo lo hacen porque les obligan? ¿Quién es usted para impedir que una mujer se acueste con cuatro hombres? Si le gusta... Supongo que a usted no, ni aunque fuesen "cuatro Light Blue"...

    7.- Publicidad sexista: ¿y dónde dice usted que trabaja oiga? porque las revistas femeninas es de lo que se nutren: de artículos sexistas. Véase como ejemplo la Cosmopolitan, biblia de cualquier treintañera-cuarentona. "50 cosas que hacer desnuda" se titulaba un reportaje del mes pasado con el que me estuve riendo un buen rato en una gasolinera con mi novia. Pues eso es de lo que se nutre su gran prensa, de titulares espectaculares basados todos en sexismo, y muchos de ellos feministas. Lamentable oiga que después se queje porque ve en video lo que ustedes publican mensualmente. De todas formas, si usted cree que es mejor publicista, no sé qué hace que no trabaja en ello... Ah no, que para eso hay que ser "muy bueno".

    Solo le voy a recordar un anuncio: "Chico Coca-Cola Light" Hace años eh? Seguro que lo recuerda: una "manada" de féminas hambrientas de carnaza devoran con sus ojos de secretarias y oficinistas aburridas a un obrero que "despistadamente" se quita su peto de trabajo mientras saborea una Light... ¡Qué aberración!

    Resumiendo, no prejuzgue a los demás, nunca se sabe quiénes son en realidad. Y no critique las campañas publicitarias porque seguramente usted vive de ellas. Si quiere evadirse del sexo le recomiendo un buen convento que hay en Trujillo (Cáceres), de monjas de clausura, donde hacen unos dulces riquísimos... sobre todo el tocino de cielo. Lo digo para sustituir una cosa por otra ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que esto se está saliendo de madre. Yo estoy de acuerdo con María. Si sirve de algo yo he estudiado Humanidades, no periodismo. Licenciatura de 4 años especializada en el estudio de todo lo que concierne al ser humano. Me especialicé en gestión comercial así que también estudié Marketing y psicología en la carrera (Y no una o dos asignaturas). Basandome en mis estudios y experiencia opino, aunque respeto que otros no lo hagan, que este anuncio tiene una éstetica que pone a la mujer como objeto y por lo que he leido y visto en la presentación, son algunos deseos femeninos pero, sinceramente, me parece que no representan a todas las mujeres (¡gracias a Dios!).
    Yo no necesito sentirme objeto para sentirme querida. Es más, si me siento objeto, me siento utilizada y, en consecuencia, despreciada como ser humano.
    Me parece interesante invertir el anuncio: 4 mujeres mirando con placer sexual a un hombre que se muestra sexualmente... me parece lamentable en ambos casos.
    Para terminar quiero decir dos cosas:
    1. Estoy casada con un creativo publicitario que ha tenido la suerte de trabajar en muchas campañas importantes y que se ha ganado el reconocimiento del sector. Si algo se, gracias a él, es que lo más fácil para vender es enternecer con un niño o llamar la atención con la sexualidad. Es lo más fácil y, para nada, lo más creativo.
    2. Hace aproximadamente 5 años ganó el gran premio del jurado del festival publicitario de San Sebestián una campaña de MTV en la que aparecía una madre dandole el pecho a su hijo y el hijo metiendole mano (siento ser tan esplícita). Ese mismo año entraba a concurso la campaña "para todos" de Coca-Cola. Cuando se dijo el ganador, el publico (directores de arte, creativos, ejecutivos de cuentas, etc.) silvó, abucheó, se levantó y se largó. Es lo más bochornoso que te puede pasar... el público no entiende pero que se levante todo el sector de España y latinoamérica y te deje al nivel del betún te dice todo lo que necesitas para saber que la inversión publicitaria y en medios no lo es todo... más bien es poco...
    En fin... MTV mezcló dos elementos fáciles y desvirtuó ambos... a mi me da qué pensar. Ahora bien... que cada uno piense y haga lo que le de la gana.
    Tamara: Siento que esta discusión haya sido en tu blog. Ya sabes que te sigo con cariño pero espero que entiendas que para mi es importante no quedarme al margen en este tema.
    Un abrazo guapa,

    Kitty

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que lo entiendo Kitty, ya sabes que yo también soy fan y seguidora de tu blog.

    Por otra parte, igual que yo expongo libremente mis opiniones acepto gustosa los comentarios, a favor o en contra, sobre ellas. Además, como periodista, abogo firmemente por la libertad de expresión, siempre desde el respeto y la buena educación con la que siempre has opinado en mi blog ;)

    Un saludo guapísima ;)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/08/2011

    Hola.... Vivo en Venezuela... y con la situacion politica y de descriminacion, racismo, delincuencia, etc... que hay aui creo que ningun Pais se gasta eso... y sin embargo les confieso, qu eme encanta el comercial de Aire Loco... al punto que lo quiero comprar porque me inspira, y ojo no soy facil de convencer ante cualquier vendedor, comercial etc.... realmente inspira.... dejemonos de tantos prejucios y disfrutemos mas lo que nos ofrecen y si no nos gusta, opinemos pero no descalifiquemos....

    Saludos...

    Paula...

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier