Côte d’Azur de Chanel

Para este verano Peter Philips, Director Internacional de la Creación de Maquillaje de Chanel, reinterpreta la primera línea de cosméticos solares creada por nuestra querida Mademoisselle Chanel: gran visionaria de la moda y la belleza que se lanzó a la creación de los cosméticos solares y tratamientos para usar al aire libre en 1929, quizá inspirada por la Costa Azul, en una de sus escapadas a Biarritz, donde practicaba el placer de la evasión y el sol.

La admirable libertad de esta singular mujer y de sus lugares de veraneo favoritos le han servido de inspiración para ofrecernos una colección de maquillaje sublime, muy estival y solar, siempre con el telón de fondo de Gabrielle Chanel.

Comienzo con un producto fantástico: Poudre Précieuse Libre Effet Hâlé, unos polvos sueltos que aportan un efecto resplandeciente en el rostro, los hombros y el escote. El tesoro de nácares de color bronce dorado y sus micropartículas rosas de diferentes tamaños, para multiplicar sus efectos hasta el infinito, serán tus aliados perfectos para realzar el bronceado o aplicarlo, por ejemplo, en los pómulos o en las zonas en las que refleja el sol. Cuando lo probéis os convertiréis en sus devotas absolutas.



Para las amantes de los rayos del sol Poudre Soleil 4 Lumières será otro de sus aliados perfectos. Se trata de unos polvos compactos que se presentan en cuatro luminosos tonos que se utilizan solos o combinados gracias al cómodo pincel creado especialmente para usarlos. Si desplazamos el pincel de izquierda a derecha los podemos usar cada uno por separado, ya que este tiene la anchura de cada pigmento, o bien barriendo de arriba abajo para usar todos a la vez. Además es muy fácil llevarlo a todas partes ya que se presenta en un estuche con espejo y con el compartimento para guardar el pincel. Son muy suaves y aportan un tono a tu piel muy discreto y favorecedor que no pasa desapercibido. Me recuerdan tanto a la arena del mar cuando abro la cajita… Te aseguro que ¡no te separarás de ellos!

También puedes optar por Bronce Universel: una crema-gel fundente que se aplica con la yema de los dedos, el pincel o la esponja.





Siempre en armonía con la piel bronceada me encanta usar el estuche de cuatro sombras para los ojos Lumières Facettes “Plein Soleil”: una combinación de bronce, dorado, cobre y el beige de las dunas cuya misión es atraer la luz del sol. Se presenta en un estuche perfecto para llevarlo siempre en el bolso junto con los polvos Poudre Soleil 4 Lumières. También puedes usar la nueva sombra de ojos Ombre d’Eau Seashore, que puedes extenderla con el dedo o con el aplicador integrado para conseguir reflejos cobrizos en el párpado móvil.



Para captar los reflejos del sol en los labios, y a medio camino entre la barra y el gloss, la fórmula de Aqualumière se impone con fuerza ya que aporta a tus labios un sutil velo de color. Lo tienes en seis tonos irresistibles para elegir. Yo me quedo con el tono Porto Rotondo y con el Ischia. Pruébalos porque te sorprenderá su textura ultrafina y súper favorecedora.

Aunque si lo que te gusta es el efecto mojado en tus labios no te resistirás a brillo tan discreto y ligero que da Aqualumiére Gloss. Está disponible en tres tonos distintos. Mi favorito: Cherry Blossom, un rojo pasión que enciende tus labios aportando una luz fantástica al rostro. ¡Te encantarán!



Y para culminar el look Côte d’Azur no renuncies a unas uñas impecables, eso sí en los tonos Orange Fizz, un naranja-coral de lo más atrayente y original o en Golden Sand, un bronce dorado como la arena del mar… ¿Vas a poder resistirte al encanto de Chanel?

6 comentarios :

  1. la verdad es q para mi, todo lo q sea chanel, es "arte"...tengo casi todos mis cosméticos de esa marca, es la mejor!!

    ResponderEliminar
  2. es un poco tonta mi pregunta pero... como se pronuncia? es q soy nula para el frances, se dice "cot" si porq como la e no tiene acento no deberia pronunciarse, pero no se si por ser acento de casita (^) haya q acentuarlo de alguna forma diferente, ahh q comentario el mio.... mi frances es tan malo q no me alcanza ni para los nombres de los cosmeticos, q vergüenza

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente se pronuncia "cot" porque una 'e' al final de una palabra en francés no se pronuncia. El acento de la casita al que te refieres se llama acento circunflejo y para resumir te diré que lo que hace es marcar una extensión de la vocal que lo lleva y suele indicar la contracción debida a la pérdida de una 's' preconsonática en el latín. Ej: isle → île (isla.

    Espero haberte ayudado ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno post, me han encantado sobre todo las primeras cosas, si puediera me las compraba todas ahora mismo jaja.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier