La fusión de la Moda y el Teatro

Desde mañana hasta el 22 de mayo el Teatro Español presenta la exposición La Moda y los Clásicos en la Sala de los Balcones. La muestra, organizada por el Museo Nacional del Teatro (INAEM-Ministerio de Cultura) y por Andrés Peláez Martín, director de este museo, centra su objetivo en mostrar la simbiosis entre las artes escénicas y el diseño con la exhibición de creaciones realizadas para vestir a personajes de teatro clásico.

Grandes diseñadores de la talla de Ana Locking, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Elio Berhanyer, Francis, Montesinos, Jesús del Pozo y Miguel Palacio han sido los creadores de un total de 26 trajes confeccionados exclusivamente para esta exposición.

El origen de esta innovadora presentación se remonta a la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que con motivo de la celebración de su XXXI aniversario, dedicado a la Mujer, vinculó el teatro con la moda mediante la organización de un desfile en el que estos siete diseñadores vistieron a cinco personajes del teatro clásico cada uno.

Algunos de los personajes que han inspirado los diseños de estos maestros de la costura son Doña Inés, de El caballero de Olmedo de Lope de Vega; Melibea, de La Celestina de Fernando de Rojas o Doña Ángela, de La dama duende de Calderón de la Barca, entre otros.

Más información: www.teatroespanol.es


Diseño del traje de Doña Inés, confeccionado por Ana Locking para ‘El caballero de Olmedo’, de Lope de Vega.


Diseño de Jesús del Pozo para de la ópera Farnace, compuesta por Antonio Vivaldi sobre un libreto de Antonio María Luccini.


Diseño del traje de Aurora, confeccionado por Devota & Lomba para ‘La bella Aurora’, Lope de Vega.



Diseño Miguel Palacio para ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca.



Diseño Agatha Ruiz de la Prada para ‘La Dama Boba’, de Lope de Vega.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier