Missoni: “Moda y Cultura del Tejido, un Viaje entre Tradición e Investigación”

Desde el 5 de febrero y hasta el 5 de abril podremos abstraernos entre muestras de tejidos, alfombras y hasta un simulacro de un taller de confección Missoni con el programa de exposiciones y actividades “Taller Missoni, el Arte del Tejido en Movimiento” que tiene lugar simultáneamente en el Palacio de Abrantes, sede del Istituto Italiano di Cultura, y en otros espacios artísticos, como el Museo del Traje y el Istituto Europeo di Design.

Se trata de un proyecto surgido por iniciativa del Istituto Italiano di Cultura para dar a conocer la experiencia creativa y productiva del imperio de la moda italiano, creado en 1953, que ha hecho de la experimentación técnica y de la investigación artística sus mayores logros, sobre todo en el tejido de punto, consiguiendo así una nueva manera de interpretar la Moda.

De esta forma, hasta el 4 de abril a las 14:00 h, podrá disfrutar en los salones del Istituto Italiano di Cultura de la exposición titulada “Moda y Cultura del Tejido, un Viaje entre Tradición e Investigación”. Se trata de una exposición de creaciones de Moda y diseños originales del Archivo Missoni y vídeo-instalaciones proyectadas en la nueva decoración permanente del Salón de Actos.

Por su parte, hasta el domingo 5 de abril a las 19:00 h, el Museo del Traje acoge la muestra “Las Rayas cuentan, desde el Ovillo a las Artes Aplicadas”, que reproduce el recorrido creativo desde el hilo hasta el vestido.

Finalmente, el Istituto Europeo di Design presenta, hasta mañana a las 23:00 h, “Las Experiencias del Color, desde las Abstracciones hasta el Design”: un montaje en el que los tejidos visten cuerpos con fantasías polícromas en un paisaje sonoro.

¡No te lo pierdas! ¡Sólo quedan 5 días para que esta magnífica fusión de arte y moda llegue a su fin!

Imágenes: exposición del Istituto Italiano di Cultura titulada “Moda y Cultura del Tejido, un Viaje entre Tradición e Investigación”

Antigüos diseños de Missoni


Muestras de tejidos y alfombra de Missoni


Simulacro de un taller de confección de Missoni


Tejidos Missoni


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier